Logo Hobbyconsolas.com

Ocean Quigley nos habla de SimCity

Adrián Perera

El director creativo del renovado SimCity se ha sometido a una interesantísima entrevista de preguntas y respuestas en la que ha compartido algunos de los puntos clave que se impusieron al juego de simulación durante su desarrollo. Ocean Quigley también ha expresado todo tipo de impresiones y sensaciones que le evoca el juego de Electronic Arts, que ya está terminado y listo para su llegada a PC el próximo 7 de marzo de 2013.

De entre las nuevas características, el co-fundador del estudio Maxis destaca la perspectiva visual y los gráficos envolventes, que pretenden llevar e invitar al jugador a las calles que él mismo construye y diseña, para convertirse en espectador de la vida y la evolución de la sociedad respecto a las decisiones que toma. Otro de los aspectos clave para lograr esta afinidad entre el jugador y SimCity son los propios Sims que habitan la ciudad, que se han hecho más humanos y frágiles que nunca, produciendo un sentimiento de responsabilidad en los alcaldes ‘de teclado y ratón’ que nunca antes habían logrado.

Quigley menciona que, dentro del propio estudio, se contemplan dos tipos de jugadores: aquellos más exigentes que buscan completar la simulación de la manera más efectiva y otros que disfrutan de la experiencia dejándose llevar por la belleza y la vida de las ciudades que construyen, sin duda muy vistosas gracias a los coloridos gráficos de los que goza el reinaugurado SimCity.

A partir del 7 de marzo podremos revivir la magistral saga de gestión en su nueva faceta, con un entorno más emocional y que genera cierta simbiosis con el jugador, el cual se sentirá identificado con los pequeños Sims de su ciudad, aunque ello no quite los festivales de terremotos, tornados o meteoritos (¡ojo Rusia!) que tanto nos gusta ver en la pantalla de nuestro PC. ¿Os han gustado las impresiones de Ocean sobre SimCity? ¿Sacáis algún dato interesante de sus reflexiones sobre el simulador de EA?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.