Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ocean’s 8: Casi 30.000 personas firman una petición para eliminar el cameo de Matt Damon

Mar Rascón Sánchez

Matt Damon

El reboot-secuela femenino de Ocean's Eleven (2001), Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007) llegará a los cines el próximo 22 de junio, y parece que lo hará con polémica. Tras algunas “desafortunadas” declaraciones de Matt Damon en relación al tema del acoso sexual en Hollywood, se ha iniciado una petición para eliminar su cameo de Ocean’s 8.

Protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling y Awkwafina, Ocean’s 8 está dirigida por Gary Ross y producida por Steven Soderbergh. El que fuera director de las antecesoras a esta, ha apostado por esta versión femenina, pero dejándole la tarea difícil a otro.

Sandra Bullock interpreta a la hermana ladrona del ladrón de Danny Ocean, aunque en Ocean’s 8 habrá un cameo de uno de los personajes de trilogía original. Matt Damon como Linus Caldwell aparecerá en esta cinta, aunque aún hay tiempo de eliminar su escena del montaje final.

Balance de 2017 - Las mejores películas y series del año

Tras frases como: "Existe una diferencia entre darle una palmadita a alguien en el culo y violar o abusar de menores", Damon se ha ganado algunas enemigas en la Industria de Hollywood. Los casos de agresiones y acoso sexual en la industria cinematográfica encabezados por Weinstein han traído consigo algunas desafortunadas declaraciones y ha puesto en el punto de mira a todo aquel que no castigue estos actos. Por ello se ha iniciado una petición para eliminar a Damon de Ocean’s 8 ya que según explica "trivializaría la seria naturaleza de los cargos contra agresores sexuales como Weinstein".

Esta petición está a punto de alcanzar las 30.000 firmas, y dado que aún hay tiempo, la escena de Damon se quede en el cajón y no aparezca en el montaje final de la película.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.