Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ocho apellidos vascos adelanta al Capitán América en taquilla

Ocho apellidos vascos adelanta al Capitán América en taquilla
Pulverizando todos los récords, Ocho apellidos vascos aventaja a Capitán América: el soldado de invierno, ¡nuestra taquilla es impredecible!

Ocho apellidos vascos se ha convertido en un fenómeno difícil de catalogar... Tras años de irreconciliable declive de amor y concierto con el público español, una comedia ligera como ésta incluso ha conseguido hacer frente a una superproducción como Capitán América: el soldado de invierno.

Analicemos juntos las cifras para flipar en colores con la plasmación de este hecho en datos. El viernes pasado la superproducción de Marvel llegaba a la taquilla española y, por supuesto, todas las quinielas apuntaban a que sepultaría el éxito inesperado de la cinta protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira.

Pero, por una vez, ha sido el pez chico el que se ha comido al grande: tercer fin de semana en la taquilla, y tercero superando de nuevo los datos del fin de semana anterior, un 18% esta vez, y alcanzando una recaudación total de 5,21 millones en todo el fin de semana, según los datos facilitados por Rentrak.

Ocho apellidos vascos adelanta al Capitán América en taquilla

Semejante aumento no tiene precedentes, ni siquiera en el caso de Lo imposible, que fue un verdadero hito en la cinematografía de nuestro país, así que la sorpresa es doble.

Ocho apellidos vascos esta semana pasaba a ocupar 540 pantallas mientras que Disney colocaba a Capitán América: el soldado de invierno en 652 pantallas. El aumento del 18% esta semana coloca la media por sala en unos espectaculares 9.660 €, más de tres veces lo que ha conseguido el héroe de marvelita en su secuela. Vamos, que se ha quedado en calzones.

Alucina, vecina: el acumulado total solo en el mercado español es de 16 millones de euros y, de seguir esta tendencia, se estima que podría superar los 24 ocupando el tercer puesto en el ránking de las películas más taquilleras de esta España nuestra que nadie entiende: por delante quedarían, en primer lugar, Lo imposible con 42 millones de euros y, en segundo, Los otros con 27. Para ello tendrá que superar a El orfanato que ostenta actualmente el tercer puesto y a otras cintas tan exitosas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón con 23 millones de euros, Torrente 4 con 19,5 y Las aventuras de Tadeo Jones con 18.

¿Estáis ojipláticos? No es para menos, si además tenemos en cuenta que hoy arranca la Fiesta del Cine y se espera un notable incremento en la recaudación de la taquilla, ¿nos hemos cansado de supehéroes? ¿Seguirá sorprendiendo Ocho apellidos vascos? No lo sabemos, pero está claro que España tiene color pero que muy especial... Y ya hay planes de secuela, cómo no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.