Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ocho apellidos vascos es la película más vista del cine español

Ocho apellidos vascos es la película más vista del cine español
Ocho apellidos vascos sigue alimentando su éxito convirtiéndose en la película más vista del cine español. Spain is different.

Tres récords ha batido ya Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez Lázaro: en primer lugar es la primera película en habla castellana que se mantiene en el número uno durante seis semanas seguidas, ¡incluso compitiendo con superproducciones como Capitán América: el soldado de invierno y The Amazing Spider-Man: el poder de Electro! En este sentido ha batido a dos cintas tan potentes como Lo imposible y El orfanato.

La recaudación acumulada de la película supera ya los 38.8 millones de euros, lo que la sitúa a la en la cuarta posición del ranking de películas más taquilleras en España, tan solo superada por AvatarLo imposible yTitanic y dejando atrás a El señor de los anillos: el retorno del rey.

 

Ocho apellidos vascos es la película más vista del cine español

 

Pero sobre todo, lo que más llama la atención es que Ocho apellidos vascos ha conseguido reconciliar al público con el cine español o al menos eso nos hacen pensar las cifras: la han visto 6,6 millones de espectadores, ¡buenísimas cifras! ¡Menuda sorpresa!

 

¿Cómo se reparte la recaudación? Es una interesante pregunta que suele aflorar cuando tiene éxito una película española. Pues bien Hacienda se queda con el 21% del IVA así que ya lleva recaudados 8 millones de euros. A la cifra restante hay que descontarle un 3% en concepto de derechos de comunicación pública de autores e intérpretes y ejecutantes o lo que es lo mismoSociedad de Autoreslo que equivale a 1,2 millones de euros.

 

Los exhibidores se llevan aproximadamente un 35% del precio de la entrada mientras que os distribuidores y productores que se quedan con un 40-42% a repartir entre ambas partes según hayan acordado previamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.