Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ocho apellidos vascos, la película más vista en TV en 20 años

Ocho apellidos vascos, la película más vista en TV en 20 años
La emisión televisiva de ayer de la película Ocho apellidos vascos se llevó de calle a la audiencia batiendo el récord de los últimos 20 años.

Se acerca el estreno de Ocho apellidos catalanes y la ocasión la pintaban calva, de modo queMediasetoptó anoche por refrescarnos la comedia protagonizada porDani RovirayClara Lagoofreciéndola tanto enTelecincocomo enCuatroen simulcast. 

Sumando los datos de ambas cadenas que ofrecieron por primera vez Ocho apellidos vascos en abierto las cifras dan vértigo: 5.359.000 espectadores la vieron en Telecinco, dando a la cadena un 30,8% de cuota de pantalla. Mientras, en Cuatro hacían lo propio 2.911.000 espectadores (16,7% de cuota). Sumando los dos datos, 8.270.000 espectadores siguieron el periplo del sevillano a la conquista de su media naranja en Euskadi.

Ocho apellidos vascos, la película más vista en TV en 20 años

Ojo, que hay dos películas que superan a Ocho apellidos vascos: Cateto a babor, la cinta de 1970 protagonizada por Alfredo Landa, Florinca Chico y José Sacristán entre otros y El hijo del cura, una peli del destape con Pajares y Esteso de 1982. Ambas se emitieron en 1992 en La 1 de TVE y reunieron a 10.078.000 y 9.287.000 espectadores respectivamente. De lo que se deduce que en España nos va más el cachondeo que a un tonto un lápiz... y no precisamente la alta comedia...

Atendiendo a datos individuales podéis respirar aliviados porque entre las cintas más vistas de los últimos años hay algo más de variedad: Pánico en el túnel,emitida en ese mismo año en La 1, se mantiene como la película más vista en una sola cadena con 6.370.000 espectadores.

En Telecinco, Avatar reunió a 6.250.000 espectadores en 2013 y este mismo año Antena 3 estrenó la nueva versión deKarate Kid, alcanzando a 6.031.000 espectadores.

Hora de hacer las apuestas, ¿generará el mismo interés Ocho apellidos catalanes ahora que las aguas andan revueltas? Os recordamos que tenemos en activo un concurso gracias a Universal que nos ofrece la posibilidad de escoger a dos de vosotros para que el 18 de noviembre por la mañana podáis conocer al reparto de la película y además también sortearemos una entrada doble para acudir al pase exclusivo el mismo día por la noche en los cines Callao de Madrid. Concursa aquí. Os dejo con el tráiler:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.