Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La octava temporada de The Walking Dead pierde espectadores

Mar Rascón Sánchez

The Walking Dead 8x01

El episodio 8x01 de The Walking Dead, el número 100 de la serie de AMC, ha gustado mucho a los fans del apocalipsis zombie, pero pese a ello los datos no auguran nada bueno.

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

‘Mercy’ (‘Piedad’), título con el que ha comenzado la octava temporada consiguió a 11,4 millones espectadores, un buen dato, pero que si lo comparamos con el estreno de la séptima temporada ya no lo es tanto. El capítulo 8x01 obtuvo un 33% menos de audiencia que el 7x01, y este obtuvo un dato similar comparado con el primero de la quinta temporada de The Walking Dead.

Siendo positivos y con los datos en la mano, el estreno de la octava temporada es el cuarto mejor debut de la historia de la serie. Además, sigue siendo una de las series mejor valoradas (pese a la séptima temporada) de la actualidad en la televisión.

Tráiler, clip y sinopsis de The Walking Dead 8x02

La cadena de la serie y sus showrunners han apostado fuerte por esta temporada y no se han cansado de promoverla durante todo el año. Si bien la serie sigue perdiendo audiencia y espectadores, los próximos capítulos de la octava temporada, en los que veremos la guerra entre Negan y Rick, pueden colocar a la ficción en sus mejores tiempos.

Hay que tener en cuenta que el 8x01 de TWD competía en su franja horaria con el Sunday Night Football que enfrentaba a dos titanes del futbol americano, los New England Patriots y los Atlanta Falcons y esto ha podido influir.

Análisis del capítulo 8x01 de The Walking Dead

En EEUU después del estreno del primer episodio de la nueva temporada de The Walking Dead, AMC ofreció un especial en directo con el reparto de la serie asistiendo a la premiere del episodio 100. Los datos de este evento también obtuvieron un buen número de espectadores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.