Logo Hobbyconsolas.com

Octopath Traveler, el exclusivo de Switch, listado para PC

Octopath Traveler

Octopath Traveler fue una de las grandes exclusivas para Nintendo Switch a lo largo de 2018. Un juego de rol de estilo japonés, con combates por turnos y una arriesgado estilo visual que combinaba los diseños clásicos "pixel art" con escenarios tridimensionales. Entre los mayores atractivos del juego de Sauqre-Enix estaba la posibilidad de jugar desde ocho puntos de vista diferentes, uno por cada uno de los protagonistas. Pues bien, llegan los primeros indicios del lanzamiento de este título en PC.

Análisis de Octopath Traveler

Nos hacemos eco de una noticia publicada en la página Gematsu (especializada en noticias sobre videojuegos japoneses) en que reflejan que Octopath Traveler se ha listado para calificación por edades en Corea, en la versión de PC. Para más señas, la empresa que aparece como distribuidora es Bandai-Namco, que es quien se encarga de llevar la mayor parte de los juegos de Square en el país asiático (aquí en España, por ejemplo, ellos han sido los encargados de la distribución de Just Cause 4). 

Octopath Traveler

El juego de Nintendo Switch, que apareció el pasado verano, dejaría así de ser exclusivo y llegaría a PC, aunque aún no tenemos más noticias a este respecto, ni declaraciones oficiales de Square-Enix o de la propia Nintendo. También hay que tener en cuenta que actualmente se encuentra en desarrollo una precuela del RPG para dispositivos móviles: Octopath Traveler Champions of the Continent. Será un juego gratuito para un jugador que llegará en 2019 a dispositivos Android e iOS

Octopath Traveler huye de los tópicos del JRPG, de las aventuras épicas y grandilocuentes, para contar ocho historias muy íntimas y personales, tan diferentes como las motivaciones de los personajes que las protagonizan. Ocho historias independientes las unas de las otras, sí, pero de las que siempre se puede extraer algo. Es como tener ocho pequeños juegos dentro de uno. Los temas tratados quizás no sean los más originales del mundo, pero todos los arcos argumentales dejan un buen sabor de boca y son todo un ejemplo de desarrollo de personajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.