Logo Hobbyconsolas.com

Octopath Traveler llega hoy a Xbox Game Pass, y parece que hay más juegos de Square Enix en camino a GP

Octopath Traveler
Octopath Traveler llega hoy a Xbox Game Pass, casi por sorpresa (anteriormente era exclusivo de Nintendo Switch, PC y Stadia). Y parece que hay más juegos de Square Enix en camino a Game Pass.

La semana pasada se anunció una nueva tanda de juegos para Xbox Game Pass. Entre ellos, hubo dos juegos de Square Enix: NieR Automata y, el más sorprendente, Octopath Traveler. Sorprendente porque este JRPG moderno, pero de estilo clásico, hasta ahora, solo estaba disponible en Nintendo Switch, PC y Stadia. 

Desde hoy, 25 de marzo, ya puedes jugar a Octopath Traveler en Xbox One y Xbox Series X|S a través de Game Pass (también disponible en Game Pass para PC). Y no será el único juego de Square Enix que llegue al servicio de suscripción.

Este tuit de IGN Korea (vía @KoreaXboxnews) avanza que "habrá más títulos de Square Enix en Xbox Game Pass en el futuro". Lo describe como "un secreto a voces", y avanza al menos seis juegos más, que se anunciarán próximamente.

Este presunto acuerdo entre Microsoft y Square Enix contribuiría a nutrir un catálogo cada vez más atractivo, que recientemente se incrementó con 20 juegos de Bethesda. Ya se ha completado la adquisición de ZeniMax Media por Microsoft (aunque Microsoft aún tiene hambre de más compras mil millonarias...).

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Lo cierto es que, actualmente, Square Enix parece tener un trato preferente con Sony (a quien le ha dado las exclusivas, aparentemente temporales, de Final Fantasy XVI y Forspoken) y con Nintendo (con la que cultiva los estilos RPG más clásicos, como Bravely Default II o el próximo Project Triangle Strategy). ¿Llegaremos a ver alguno de estos juegos en Game Pass en el futuro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.