Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oculus advierte a Sony sobre Project Morpheus

Estela Villa

Oculus advierte a Sony sobre Project Morpheus
The Guardian ha recogido unas declaraciones realizadas por el CEO de Oculus Rift, Brendan Iribe, en las que advierte a Sony de solucionar los problemas relacionados con el mareo antes de que lancen Project Morpheus.

Brendan Iribe, cofundador de Oculus VR, ha hablado durante la Web Summit en Dublín sobre el producto que están desarrollando, aunque lo que más ha llamado la atención ha sido la advertencia que ha realizado a su rival más directo, Sony: "Estamos mirando por el futuro de esta industria que despega. Al mismo tiempo, estamos un poco preocupados porque algunas de las compañías más grandes lancen productos que aún no estén listos. El gran problema del que nadie habla es la desorientación y el mareo".

Oculus advierte a Sony sobre Project Morpheus

Y es que como muchos sabéis, el gran reto que tienen en Oculus Rift es conseguir eliminar estos problemas de raíz antes de que se produzca el lanzamiento del dispositivo virtual. Algo que esperamos que también tengan presente Sony con Project Morpheus o Samsung con Gear VR.

Iribe, también ha invitado a Sony a probar su último prototipo y les vuelve a advertir: "Aseguraos de que vuestro dispositivo es igual de bueno o casi". En cualquier caso, parece que aún habrá que esperar para ver cuál se lleva el gato al agua.

Por último, comentó que aún no saben qué usos tendrá el dispositivo en el futuro: "No sabemos cómo de grande se hará esto, o qué increíbles aplicaciones tendrá. ¿Servirán sólo para jugar?¿Cuál es la mejor aplicación para la realidad virtual? De nuevo, es muy pronto para decirlo. Simplemente no sabemos qué aplicaciones serán las más usadas por la gente."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.