Logo Hobbyconsolas.com

Oculus ficha al especialista en realidad virtual de Valve

Luis López Zamorano

Oculus ficha al especialista en realidad virtual de Valve
Michael Abrash, especialista en realidad virtual de Valve, ha fichado por Oculus VR, la empresa encargada de desarrollar Oculus Rift y que recientemente fue comprada por Facebook. Aquí os contamos lo que ha dicho Abrash sobre su llegada a Oculus y sobre cómo ve que Facebook esté metida en el ajo de la realidad virtual.

Ahora que Facebook ha comprado Oculus VR, la empresa ha empezado a mover fichas para hacerse con nuevos talentos. Desde el blog oficial de Oculus VR nos llega la noticia de que la compañía encargada de hacer realidad Oculus Rift se ha hecho con los servicios del que hasta ahora era el especialista en realidad virtual de Valve, Michael Abrash. Ahora que Abrash forma parte del equipo de Oculus VR, ha aprovechado la ocasión para hablar de su compra por parte de Facebook.

Oculus ficha al especialista en realidad virtual de Valve

“Esa preocupación que ha significado la compra por parte de Facebook quiere decir que la realidad virtual va a suceder en todo su esplendor. Los recursos y compromiso a largo plazo que Facebook dará a Oculus son la pista que necesitamos para resolver los difíciles problemas de la realidad virtual. Ahora espero pasar el resto de mi carrera apoyando la realidad virtual tan lejos como pueda”. Como veis, Michael Abrash tiene fe ciega en que Oculus Rift va a ser todo un éxito, y no se muestra asustado aunque otras compañías como Mojang cancelen sus proyectos.

Según decía Michael Abrash en su comunicado, Oculus Rift no será sólo la próxima gran plataforma, sino que será la “plataforma definitiva, la que acabará con el resto de plataformas, la plataforma final”. Entusiasmo no le falta, eso no se puede negar. Ahora habrá que ver si su dilatada experiencia como especialista en realidad virtual consigue ese objetivo con Oculus Rift.

Oculus ficha al especialista en realidad virtual de Valve

La incorporación de Michael Abrash al equipo de Oculus VR será bastante cómoda ya que conoce bastante bien a dos miembros del mismo. Por un lado se reencontrará con Atman Binstock, que también trabajó en Valve junto a Abrash. Y por otro volverá a verse trabajando codo con codo junto a John Carmack, con quien compartió experiencias en id Software hace tiempo, en la época de Quake.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.