Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Quest 2 establece un nuevo récord con más de 1 millón de dispositivos vendidos en su primer trimestre

Análisis Oculus Quest 2
Oculus Quest 2 ha entrado en el mercado con el acelerador pisado. El nuevo dispositivo de realidad virtual ha registrado grandes ventas en muy poco tiempo.

Facebook quiso renovar su apuesta por el mercado de la realidad virtual con el lanzamiento de Oculus Quest 2 a finales del pasado año. Bajo un precio atractivo y un extenso catálogo, Quest 2 ha crecido mucho en muy poco tiempo.

Después de haber registrado un buen arranque, parece que Oculus Quest 2 ya se ha introducido en el mercado con grandes cifras de ventas. El portal estadístico asociado al sector SuperData ha anunciado que el dispositivo ha superado el millón de unidades vendidas durante su primer trimestre.

Con estos datos sobre la mano, se puede decir que Oculus Quest 2 ha sido el dispositivo de realidad virtual, no vinculado a un smartphone, que más ha vendido en los últimos meses. Con casi 1,1 millones de unidades vendidas, se aleja, y con mucho margen, de PlayStation VR, que vendió 125.000 unidades.

El informe dice así: El Quest 2 se benefició de un precio más bajo que su predecesor y también de la demanda acumulada entre los interesados ​​en unirse a la realidad virtual. El Quest original se agotó durante gran parte de 2020 debido al impacto de COVID-19 y el Quest 2 también fue el primer visor de Oculus que se lanzó durante la temporada navideña.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Consíguelas al mejor precio

Todo esto ha servido para que el nuevo Oculus pueda establecer un nuevo récord dentro de este mercado. Pese a que es considerado todavía como un nicho, la realidad virtual poco a poco se va expandiendo y son precisamente los dispositivos como el Oculus Quest 2 los que hacen más accesible el salto al RV.

Análisis Oculus Quest 2

Si ya disfrutas de este dispositivo, puedes echar un vistazo a los 10 juegos de Oculus Quest 2 que no debes perderte. Por otra parte, si andas indeciso y no sabes qué hacer te recomendamos que leas nuestro análisis Oculus Quest 2: mejorando el mejor casco de realidad virtual autónomo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.