Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oculus Rift adquiere la compañía que diseñó el mando de Xbox 360

Estela Villa

Oculus Rift adquiere la compañía que diseñó el mando de Xbox 360
La empresa encargada de diseñar uno de los dispositivos de realidad virtual que más dará que hablar en el futuro, ha adquirido Carbon Design Team, la compañía que diseñó el controlador de Xbox 360.

Oculus Rift ha anunciado en su página deKickstarter que han adquirido la empresa conocida como Carbon Design Team, un nombre que a lo mejor no os suena pero que ha sido la encargada de diseñar la tecnología detrás del controlador de Xbox 360. Este acuerdo ha sentado muy bien en el seno de la compañía, tal y como demuestran las palabras de Peter Bristol (director creativo):

"Unos pocos segundos con los últimos prototipos de Oculus y sabes que la realidad virtualesta vez es real. Desde la perspectiva del diseño y la ingeniería, crear un producto que proporcione al consumidor la realidad virtual, es uno de los retos más interesantes y desafiantes."

Oculus advierte a Sony sobre Project Morpheus

"Se trata de un producto totalmente nuevo. Con la realidad virtual todavía en pañales, las arquitecturas físicas aún son desconocidas. Estamos a la vanguardia de la definición de realidad virtual, de cómo se siente y cómo funciona. Es muy emocionante ser parte del equipo y miramos hacia adelante para ayudarles a diseñar el futuro."

El acuerdo entre ambas se hará oficial a finales del verano, recordad que además del mando de Xbox 360, también fueron responsables de crear el volante oficial y el primer Kinect, por lo que sin duda esta unión beneficiará mucho al diseño final de Oculus Rift.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.