Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Rift costará más de 200 dólares

Clara Castaño Ruiz

Oculus Rift costará más de 200 dólares
Nate Mitchell, ejecutivo de Oculus Rift, ha hecho unas recientes declaraciones en las que ha hablado sobre el precio de las gafas de Realidad Virtual y la posibilidad de que estén disponibles en otras plataformas más allá del PC.

Oculus Rift no estará disponible hasta el 2016, pero ya se empieza a hablar del que será su precio. En una reciente entrevista con Techcrunmch Disrupt, Nate Mitchell, ejecutivo de las gafas de Realidad Virtual, ha dejado caer lo que podrían costar las Oculus Rift. El directivo explicó que su precio será superior a 200 dólares y se echó a reír cuando le preguntaron si costaría mil dólares.

No fue lo único que dijo Mitchell, también destacó que quieren que Oculus Rift sea lo más “asequible posible”, aunque sean más caras de 200 dólares. Además, es necesario tener en cuenta que para que funcionen las gafas de Realidad Virtual debemos tener un PC de última generación con las especificaciones técnicas necesarias para poder mover la nueva tecnología.

Oculus Rift costará más de 200 dólares

 

“Será un poco más caro, teniendo en cuenta que para conseguir una gran fidelidad e inmersión necesitaremos un PC que lo pueda mover”, comentó el directivo en la entrevista. También informó que en las próximas semanas conoceremos los requisitos de que deben cumplir nuestros PC para que funcione Oculus Rift. Y esquivó la pregunta sobre si las gafas de Realidad Virtual funcionarán en un Mac.

Por último, habló sobre la posibilidad de que Oculus Rift esté disponible en otras plataformas más allá del PC. "Hemos hablado con todos, en estos momentos hay un montón de gente interesada en la Realidad Virtual, y hemos dicho muchas veces que estamos interesados ​​en llevar a Rift a tantas consolas o plataformas como sea posible. No hemos anunciado ningún asociaciones hasta la fecha, pero es algo que siempre estamos explorando".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.