Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Rift desvela los requisitos recomendados

Estela Villa

Oculus Rift desvela los requisitos recomendados
Oculus ha desvelado los requisitos recomendados que serán necesarios para que podamos usar Oculus Rift en nuestros ordenadores.

La compañía de realidad virtual Oculus ha confirmado algo que muchos de los seguidores de los mundos virtuales estaban esperando, los requisitos recomendados de la versión comercial de Oculus Rift y es que a la vista de éstos, necesitaremos un PC potente para poder disfrutar de la experiencia plenamente.

Oculus Rift desvela los requisitos recomendados

"El objetivo es que todos los juegos y aplicaciones de Rift ofrezcan una gran experiencia con esta configuración. Todos los juegos y aplicaciones para Oculus Rift creados por Oculus ofrecerán una increíble experiencia en este sistema", comentaba la compañía a través de un comunicado.

Por el momento, se sigue sin saber el precio con el que llegará al mercado y una fecha concreta, aunque sí podemos afirmar que estará disponible en tiendas a comienzos de 2016. Además, Oculus ha confirmado que el dispositivo no será compatible con los ordenadores portátiles en una primera instancia. A continuación, os dejamos con los requisitos que tendréis que cumplir si queréis probar nuevas experiencias:

  • Sistema Operativo: Windows 7 SPI o versión más reciente
  • Procesador: Intel i5 4590, equivalente o superior
  • Memoria: 8GB RAM o más
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 970 / AMD 290, equivalente o superior
  • Salida de vídeo compatible con HDMI 1.3
  • Dos puertos USB 3.0

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.