Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oculus Rift podría acabar centrándose más en el cine

Luis López Zamorano

Oculus Rift podría acabar centrándose más en el cine
Oculus Rift podría acabar centrándose más en el cine según a comentado el vicepresidente de Oculus VR, Nate Mitchell, que piensa que la realidad virtual tiene más sentido en las películas que en los videojuegos.

La realidad virtual se ha puesto de moda en los últimos tiempos y ya son varias las compañías que trabajan en sus propios dispositivos. Precisamente el vicepresidente de una de estas compañías, Oculus VR, ha hecho unas declaraciones en el medio L. A. Times de lo más interesantes y es que Nate Mitchell cree que periféricos de realidad virtual como su Oculus Rift podría tener más sentido en el mundo cine que en el de los videojuegos.

Oculus Rift podría acabar centrándose más en el cine

“Desde el principio hemos dicho que somos grandes jugadores, y empezamos a desarrollar Oculus Rift para proporcionar la realidad virtual al consumidor y revolucionar los videojuegos”, comentaba Nate Mitchell en el citado medio. “ Pero bien puede llegar a ser que la realidad virtual tenga más sentido con las películas que con los juegos”. Eso sí, el vicepresidente de Oculus VR no ha querido cerrar la puerta a los videojuegos y ha aclarado que aún no saben dónde resultará más revolucionario su casco de realidad virtual.

De momento es pronto para saber si Oculus Rift, Project Morpheus y OSVR Razer acabarán centrándose más en los videojuegos o en el cine, aunque bien podría ser que cada dispositivo se enfocara hacia un determinado mercado. Los que asististeis al pasado Madrid Games Week pudisteis probar la experiencia de la realidad virtual en el cine gracias a un vídeo de Interstellar adaptado a las prestaciones de Oculus Rift. Parece que las experiencias de los usuarios con estas demostraciones que Oculus VR ha estado realizando es tan positiva que la compañía se plantea seriamente el rumbo a seguir.

Oculus Rift podría acabar centrándose más en el cine

Por otro lado, aunque el directivo de la compañía piense que el cine podría adaptarse mejor a la realidad virtual, no quiere decir que Oculus Rift o cualquier otro dispositivo VR se desmarque completamente de los videojuegos. Por ahora sólo podemos esperar a que todos los proyectos de realidad virtual estén terminados para entonces probar cada uno en los distintos campos y ver en cuál de ellos funciona mejor. Lo que parece claro es que la realidad virtual jugará un papel importante en el entretenimiento audiovisual en un futuro no muy lejano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.