Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Rift, la realidad virtual

Hemos visitado las oficinas de Mountain Labs en Madrid para probar Oculus Rift en primera persona. ¿Que de qué se trata? Pues nada más y nada menos que unas gafas de realidad virtual... que funcionan con un PC de gama media.  La gafas que nos hemos probado son un prototipo para desarrolladores (las "de verdad" estarán disponibles a partir de 2014 a un precio aún por confirmar) pero ya nos han dado una idea de las posibilidades que ofrece este dispositivo.

Lo primero que cabe destacar es que son muy ligeras (entre 300 y 400 gramos) y que se pueden llevar perfectamente con gafas, aunque hay juegos de lentes que corrigen la miopía e hipermetropía desde el propio periférico. Si acaso, dan bastante calor.  Una vez "enfundadas", la inmersión es total: ofrecen una una imagen tridimensional de 360º que se mueve con fluidez. De hecho, hasta nos advirtieron que nos sujetásemos a una mesa para evitar mareos. La demo impresiona, pero... ¿qué hay de los juegos?

Oculus Rift, la realidad virtual

El punto fuerte de Oculus Rift respecto a otros dispositivos de realidad virtual es que cuenta con el respaldo de alguno de los desarrolladores de juegos más importantes del momento. iD Software ya ha realizado algunas pruebas para adaptar sus "shooter" más populares, y también hay una versión de Half Life estereoscópica que funciona a las mil maravillas. Incluso se ha probado con un juego de las dimensiones de Skyrim. Cuando se confirmen sus especificaciones finales os ofreceremos un reportaje en profundidad de este dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.