Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Rift recibe una inyección de 75 millones de dólares

Estela Villa

Oculus Rift recibe una inyección de 75 millones de dólares
Las gafas de realidad virtual han recibido una inversión de 75 millones de dólares que ayudarán a producir una versión comercial del producto.

A través de VentureBeat hemos podido saber que gracias a Andreessen Horowitz y su fundador Marc Andreessen, las Oculus Rift van a poder obtener un modelo para el consumidor gracias al nuevo capital que ha recibido.

Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, se mostró muy agradecido y confiado en este gran proyecto de futuro: "En los últimos 16 meses, hemos crecido hasta llegar a ser una compañía cuyo dispositivo de realidad virtual está a punto de cambiar la forma de jugar, trabajar y comunicarse. Ya se han unido a nuestra causa 40.000 desarrolladores y un gran número de socios que nos ayudan a realizar algo que parecía imposible. Esta inyección de capital, así como el liderazgo de Marc Andreessen, nos ayudará a dar los pasos finales hacia nuestro objetivo final: hacer de la realidad virtual algo que puedan disfrutar los consumidores".

Oculus Rift recibe una inyección de 75 millones de dólares

Para Andreessen no sólo cambiará la forma de jugar, sino que también redefinirá otros ámbitos como el cine, la educación, la arquitectura y el diseño. Para él, Oculus está en la punta del iceberg de su potencial.

Si echamos la vista atrás, el proyecto ya había recaudado 16 millones de las series A y otros 2'4 de su campaña de Kickstarter. Además, ha vendido más de 40.000 kits de desarrollo, por lo que tiene un gran número de apoyos detrás. Al igual que sus creadores, ¿creéis que conseguirán algo revolucionario?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.