Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Rift será compatible con dispositivos Android

David Alonso Hernández

Oculus Rift será compatible con dispositivos Android
Los dispositivos móviles con Sistema Operativo Android recibirán una versión compatible de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que prometen revolucinar la experiencia de juegos y otros contenidos audiovisuales.

Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que llegarán próximamente a PC, tendrán una versión compatible con dispositivos móviles con SO Android, según ha confirmado Brendan iribe, CEO de la compañía.

Aunque esta información ya se llevaba tiempo rumoreando, sobre todo después que John Carmack lo dejará caer la semana pasada, no ha sido hasta hoy cuando se anunciado una versión, más ligera, de Oculus Rift para Android.

Oculus Rift será compatible con dispositivos Android

Mientras Carmack, Iribe y el resto de responsables de Oculus Rift siguen trabajando en una futura versión con resolución 4K del dispositivo de realidad virtual, parece que el futuro inmediato de Oculus Rift se centrará en ofrecer contenido HD en PC y en mostrar sus posibilidades en dispositivos móviles Android, ya que -de momento- los 'smartphones' y 'tablets' con Sistema Operativo iOS no entran en los planes de la compañía.

La verdad es que no sabemos qué tal funcionará, o qué será capaz de aportar, Oculus Rift a la experiencia de tabletas y móviles, pero nosotros tuvimos la oportunidad de probar el dispositivo, en su versión para PC, en las oficinas de Mountain Labs y nuestras impresiones fueron muy satisfactorias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.