Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oculus Rift será compatible con los teléfonos de Samsung

Estela Villa

Oculus Rift será compatible con los teléfonos de Samsung
La empresa Oculus Rift ha anunciado su asociación con el gigante coreano Samsung. Una unión que permitirá conseguir una nueva experiencia en el ámbito de la realidad virtual.

La empresa de Realidad Virtual ha seguido adquiriendo compañeros de viaje en su aventura. Comenzó con la adquisición de la compañía por parte de Facebook, y ahora, parece que ha llegado a un acuerdo para desarrollar el dispositivo en los teléfonos de Samsung.

Oculus Rift será compatible con los teléfonos de Samsung

Engadget ha sido la encargada de publicar una serie de detalles relacionados con el aparato. Al parecer, conectaremos el casco de realidad virtual a nuestro terminal a través de un puerto, y posteriormente, se encenderá la pantalla del teléfono para mostrar lo que ven nuestros ojos.

La versión actual contaría con botones familiares a los usuarios de Android y sería similar a la imagen recreada por Engadget. Se espera que esta simbiosis aporte una nueva experiencia multimedia, ya que Oculus Riftestá pensado principalmente para juegos de PC.

Dado que el dispositivo todavía no es oficial, no tenemos más información respecto a su posible fecha de salida o su precio. Aún así, dicha unión es bastante fuerte y seguramente en el futuro veamos nuevas aplicaciones para la realidad virtual, ¿qué os parece la idea de usar Oculus con vuestro móvil?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.