Logo Hobbyconsolas.com

Oddworld vuelve este año con 'remakes'

Óscar Díaz

Oddworld vuelve este año con 'remakes'

Otro culebrón se cierne sobre Oddworld. La saga mítica creada por Lorne Lanning, llena de criaturas de lo más extrañas que habitan en un mundo a juego, va camino de PlayStation 3. Algo que ya sabíamos, pero aquí tenemos una historia que viene acompañada de puntos un tanto curiosos.

Oddworld vuelve este año con 'remakes'

Los títulos exclusivos de la primera Xbox, Oddworld Stranger y Munch Oddysee están en desarrollo para PS3. El primero de ellos se puede adquirir para Windows, aunque fue exclusivo de la máquina de Microsoft con su llegada en 2005. Aclamado por la crítica, pero con ventas poco exitosas, daba un vuelco a la serie y en él encarnábamos a una especie de justiciero del Oeste, en primera persona, pero en el mundo de Oddworld. Munch Oddysee era algo más tradicional y se limitaba a cambiar la perspectiva lateral típica de la saga, por una cámara 3D más apropiada para los primeros tiempos de Xbox 360.

Hasta aquí, salvo por los contratos del pasado con Microsoft y sus exclusivas ya olvidadas, parece que todo va por buen camino. Sin embargo, en Just Add Water (responsables del trabajo de conversión y mejora de los juegos) tienen intención de lanzar sus títulos en Xbox 360. Además, quieren aprovechar el sistema de distribución de Microsoft, Xbox LIVE. Pero las condiciones que les ponen no hacen las cosas sencillas. Por lo tanto, podemos estar cerca de ver la situación inversa, que los nuevos Oddworld se queden en exclusiva para una máquina de Sony, otra vez, en lugar de ser multiplataforma. Eso sí, con la ayuda de Lorne Lanning, parece que en JAW confían en llegar a un acuerdo y que sus juegos salgan en Xbox 360, como mucho, un mes después de PS3. ¿Exclusividad temporal o rabieta? Ya lo veremos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.