Logo Hobbyconsolas.com

Ofrecen Super Mario Bros de NES precintado en la casa de empeños por un millón de dólares

pawn stars

A partir de ahora se puede considerar el videojuego más caro del mundo, al menos por el precio de salida que le puso el vendedor. Un coleccionista ha acudido a la casa de empeños (Pawn Stars en versión original) para tratar de vender su copia de Super Mario Bros. de NES... por un millón de dólares. La particularidad de este cartucho de 1985 es que se encontraba en un perfecto estado para los coleccionistas. El juego de Nintendo Entertainment System estaba en su caja, sin abrir, todavía precintado y en un estado de conservación perfecto, sin golpes en la caja, arrugas o defectos en la portada. 

Super Mario Bros.

Aunque Super Mario Bros. es uno de los cartuchos más fáciles de conseguir para un coleccionista de videojuegos retro, la verdad es que hasta este programa de La casa de empeños no habíamos visto ninguno que se encontrase en un estado tan perfecto. Para asegurarse del perfecto estado del cartucho, se acompaña con una certificación WATA A++ que equivale a decir que el juego acaba de salir de fábrica. 

Análisis de Super Mario Maker 2

En esta ocasión no hemos escuchado la frase "no sé Rick, parece falso", pero los responsables de la casa de empeños no han aceptado la oferta del vendedor de 1.000.000 dólares (que el propio Rick ha calificado como de "una locura"). Sin embargo, cuando los vendedores de Las Vegas han llamado a un experto, el precio de Super Mario Bros. para NES en perfectas condiciones se ha estimado en unos 300.000 dólares, que sigue siendo una cantidad respetable. 

Podéis ver este capítulo en el vídeo que hemos insertado, pero si estáis ansiosos por saber cómo termina la compra... el vendedor se mantiene en su precio, es decir, el videojuego más caro del mundo, y Rick, propietario de Pawn Stars ni siquiera hace una oferta. Es un buen momento para que subáis al trastero a ver qué videojuegos antiguos y consolas retro pueden estar cogiendo polvo... y podrían haceros ricos. 

Análisis de New Super Mario Bros U Deluxe para Nintendo Switch

Super Mario Bros  fue considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y su lanzamiento fue uno de los grandes impulsores de la consola doméstica, Sus 8 mundos forman parte de la Historia del videojuego, y a día de hoy son todavía un prodigio de diseño (por su acertada curva de dificultad). Actualmente podemos jugar a Super Mario Bros en los juegos clásicos de NES que se incluyen con la suscripción a Nintendo Online en Switch, y por supuesto está incluido entre los juegos disponibles en la consola Nintendo Classic Mini NES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.