Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ojo, fans de Star Wars: El Sable Oscuro de Hasbro es considerado "el juguete más peligroso de 2020"

The Clone Wars - Pre- Vizla
El Sable Oscuro de Hasbro ha entrado en la lista de honor de "los juguetes más peligrosos del año" realizado por Watchdog World Against Toys Causing Harm.

La historia de Star Wars y los juguetes con alto nivel de "peligrosidad" es de lo más interesante. La cosa empezaba bien en los ochenta con el mítico Boba Fett que lanzaba su cohete de la espalda y que fue retirado por el peligro que entrañaba si alcanzaba los ojos de la gente. No deja de ser irónico que actualmente se comercialicen armas nerf como si no hubiera un mañana, y damos fe de que algunas pican y no tienen precisamente "poca potencia".

Ahora, las organizaciones de consumidores han clavado sus ojos en el Sable Oscuro que Hasbro tiene a la venta y que hemos podido ver en series como The Clone Wars, Star Wars Rebels o The Mandalorian y que viene a ser una "espada de juguete" de las de toda la vida.

Pero no es así en el caso de Watchdog World Against Toys Causing Harm. La organización ha colocado el Sable Oscuro de Hasbro en el número 1 de su lista de "juguetes más peligrosos de 2020" porque consideran que puede causar lesiones y que su publicidad "incita a combatir".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En este caso no se trata de la réplica de The Black Series del Sable Oscuro de la que os hablábamos ayer, esa vale 300 dólares y la que hoy es noticia es de solo 50 dólares, por lo que es más asumible que los niños la utilicen para batirse en duelo por el control de Mandalore. Las espadas y los sables de luz de juguete llevan comercializándose desde que el mundo es mundo y desde que Star Wars vio la luz, por lo que nos cuesta comprender qué problema tienen estas organizaciones con el arma de Tarre Vizla.

The Mandalorian - Moff Gideon y la espada oscura

¿Qué opináis vosotros de que consideren el Sable Oscuro de Star Wars como el arma más peligrosa de 2020?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.