Logo Hobbyconsolas.com

Ojo a las primeras imágenes de Crysis 2

Óscar Díaz

Ojo a las primeras imágenes de Crysis 2

Crysis puso el listón muy alto en 2007 entre los juegos para PC e hizo casi insalvable la brecha tecnológica con las consolas. No sólo el nivel gráfico era espectacular, sino que la inteligencia artificial de los enemigos, la física de todos los elementos y la amplitud de los escenarios resultaban inalcanzables. Eso sí, para moverlo hacía falta tener un pepino de PC de dimensiones épicas con una gráfica capaz de comerse los pixels como si fueran gominolas.

Ahora que el motor gráfico diseñado por Crytek se abre camino en PlayStation 3 y Xbox 360, parece que sus responsables quieren nuevos retos. Es el caso de Crysis 2, que emplea la versión 3 de su aclamado motor gráfico CryEngine.

Este juego nace como continuación natural de los dos Crysis anteriores y, como era de esperar, vuelve a poner el listón muy alto en todos los sentidos. La acción de Crysis 2 nos traslada hasta Nueva York, la jungla de asfalto por excelencia donde los edificios se elevan tanto que es difícil distinguir el cielo de la tierra (¡ups!, perdón por este ataque de fina prosa). Como os decíamos, la Gran Manzana está en peligro y aquí vamos nosotros a poner remedio ante tanto mal.

Las pantallas que se han publicado oficialmente tienen un aspecto impresionante y demuestran una mejora considerable de la saga en todos los sentidos. Los personajes están representados hasta el último detalle, con texturas realistas en alta resolución. Los escenarios tienen tantos elementos que parecen fotografías e, incluso, con efectos de partículas y luces que llenan cualquier hueco que quede a la vista.

¿Pero cuándo podremos probar esta maravilla de Crysis 2? Pues muy prontito, porque andamos a ver si lo jugamos en una presentación exclusiva, con viaje y todo, donde le pondremos las manos encima para contaros todo lo que hemos visto y vivido. ¡¡Impacientes estamos!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.