Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Okja - Su estreno Cannes vuelve a desatar la polémica

Jesús Vicario Rodríguez

Okja

El estreno de Okja en la 70ª edición del Festival de Cannes ha vuelto a desatar la polémica. Como muchos ya sabéis, la cinta de Netflix es una de las candidatas a ganar la Palma de Oro, algo que ha sentado mal a ciertos sectores del festival que en caso de salir premiada sólo se podrá ver en la popular plataforma de streaming.

Pues bien, ayer fue el esperado día de su estreno y como no podía ser de otra manera, ha estado envuelto en la polémica, pero por motivos bien distintos. Según publica medios como Blog de Cine, la película comenzó a proyectarse en un formato de pantalla incorrecto, lo que provocó el abucheo del público. A pesar de ello, la organización tardó hasta seis minutos en subsanar el error y volver a proyectar la cinta desde el principio, lo que ha levantado las suspicacias de algunos asistentes que acusan al festival de un sabotaje encubierto.

Todas las ofertas del día y flash de Amazon

Cannes no ha tenido más remedio que emitir un comunicado disculpándose, aunque reconoce que el “error” a la hora de proyectar Okja es humano. "El incidente se debe por completo al equipo técnico del festival, el cual se disculpa profundamente con el director y su equipo, con los productores y con la audiencia". Por su parte, el director de la cinta, Bong Joon-ho, ha querido restar importancia al tema y se ha mostrado alegre ya que el público ha disfrutado dos veces del arranque de la cinta.

Póster promocional de Okja

Además, la protagonista de la cinta, Tilda Swinton ha querido recordar la reciente polémica entre su película y el director del jurado, Pedro Almodóvar, quien declaró públicamente que no se veía entregando el galardón a una película de Netflix. “La verdad es que en realidad no vinimos aquí por los premios. Hemos venido aquí para enseñar la película en el Festival de Cannes. Hemos tenido la increíble oportunidad y el privilegio de mostrar nuestra película en esa pantalla”.

La actriz de Doctor Strange también quiso señalar que “miles de maravillosas películas de Cannes que la gente nunca tiene la oportunidad de ver en cines" por lo que ver una película exclusivamente en Netflix no debería de ser un problema.

Okja narra la historia de Mija, una joven que vive en los bosques de la montañosa provincia de Gangwon, en Corea del Sur, junto una criatura llamada Okja. Ella debe arriesgarlo todo para detener a una multinacional que pretende secuestrar a su mejor amigo. Una cinta que nos lleva a un mundo en el que conviven hombres y animales y donde la fantasía jugará un papel importante. La cinta tiene previsto su estreno el próximo 28 de junio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.