Logo Hobbyconsolas.com

The Old Republic pierde suscriptores

Sergio Gracia

The Old Republic pierde suscriptores
Electronic Arts y BioWare ven cómo los servidores de Star Wars The Old Republic se van vaciando poco a poco y sin que puedan remediarlo.

20 de Diciembre de 2011, ese fue el día en el que BioWare lanzó su primer MMO, Star Wars The Old Republic. Durante la fase beta fueron miles los jugadores que pudieron probar de primera mano en qué había estado trabajando la compañía liderada por Casey Hudson y Greg Zeschuk durante estos últimos años, sin embargo las impresiones fueron de lo más variadas y para todos los gustos. Sus primeros pasos como juego 'completo' fueron esperanzadores, alcanzando en su momento de mayor auge el millón setecientos mil usuarios, sin embargo parece que la espuma está empezando a bajar.

The Old Republic pierde suscriptores

Ya durante el desarrollo de Star Wars The Old Republic, los propios inversores desconfiaban ligeramente en el éxito del MMO, y seguramente al ver los números de la actualidad se estén echando las manos a la cabeza. Ha sido la propia Electronic Arts quien ha desvelado la pérdida de alrededor de 400.000 suscriptores, descendiendo al millón trescientos mil jugadores activos. De hecho, no tenemos más que darnos una vuelta por las diferentes comunidades Online para darnos cuenta del malestar general de muchos usuarios que habían depositado su confianza en el 'sucesor' de Star Wars Galaxies.

Se espera que BioWare mueva ficha de alguna manera para recuperar a los jugadores perdidos y atraer otros tantos nuevos, y es que a pesar de que Scott Brown, director financiero de Electronic Arts, dijera en su día que el juego sería rentable con tan solo 500.000 suscriptores, el hecho es que no es plato de buen gusto para nadie ver cómo la gente huye en tropel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.