Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oliver y Benji - El futbolista que inspiró al protagonista sigue jugando, ¡a los 51 años!

Kazuyoshi Miura

No cabe duda que los japoneses son únicos a la hora de sorprendernos. La última sorpresa la tenemos en el futbolista japonés Kazuyoshi Miura, principal fuente de inspiración para el autor de Oliver y Benji Yoichi Takahashi a la hora de crear a su Tsubasa Ôzora, más conocido por aquí como Oliver Atom. Y no es para menos, ya que Miura sigue jugando al fútbol... ¡A sus 51 años de edad! ¿Hay algo que no puedan hacer los japoneses?

A través de Twitter hemos podido conocer la noticia de que el delantero centro Kazuyoshi Miura acaba de renovar por un año en el Yokoyama FC a sus 51 años de edad. Conocido bajo el apodo de "King Kazu", el jugador se corona en el Libro Guiness de los Récords por ser el jugador más veterano en marcar un gol en el fútbol profesional.

Kazuyoshi Miura y Tsubasa Ozora (Oliver y Benji)

¡Consigue la serie de Oliver y Benji!

Kazuyoshi Miura ha sido la fuente de inspiración para desarrollar al personaje de Oliver Atom en la mítica serie de Oliver y Benji (Captain Tsubasa), según declaraciones de su creador, el mangaka Yoichi Takahashi. Aunque Miura no sea capaz de realizar las mortíferas técnicas que se perfilan en el popular manganime, sí que tiene bastante mérito el hecho de seguir ejerciendo como jugador profesional a tan avanzada edad. ¡No nos extrañaría que viéramos en un futuro no muy lejano una nueva secuela de Captain Tsubasa con un Oliver de 60 años coronándose como el mejor jugador de fútbol de la historia! Y si no, tiempo al tiempo. Mientras tanto, os recordamos el dibujo que realizó el autor de Captain Tsubasa a Iniesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.