Logo Hobbyconsolas.com

OlliOlli también llegará a PS3 y PS4

Javier Parrilla

OlliOlli también llegará a PS3 y PS4
El arcade de skate OlliOlli, hasta el momento exclusivo de PS Vita, también llegará a las consolas de sobremesa de Sony el próximo verano. Se trata de un juego de estética retro y desarrollo 2D repleto de trucos, niveles y desafíos. También sacarán un parche para la versión de la portátil.

OlliOlli es uno de esos juegos idóneos para una portátil que si tienen éxito llegan a las consolas de sobremesa. Y así será. El estudio Roll7, un pequeño equipo indepediente británico, ha anunciado que su arcade de skate llegará a PS3 y PS4 el próximo verano en formato digital, con fecha aún por determinar. El juego salió originalmente en PS Vita el pasado 22 de enero como un juego descargable.

El planteamiento de OlliOlli es sencillo: un arcade de skate de desarrollo 2D, con gráficos retro pixelados y una adictiva mecánica de progresión para el jugador. El modesto, pero con encanto, apartado ténico no le quita peso en horas de juegos porque contiene hasta 120 trucos a realizar con nuestra tabla, 100 niveles distintos, 250 desafíos y cuatro modos de juego.

OlliOlli también llegará a PS3 y PS4

La buena acogida de OlliOlli ha quedado patente con el 80 sobre 100 de nota de media que tiene en Metacritic, web que recopila críticas especializadas sobre diferentes productos de entretenimiento. Después del éxito, así cuenta Roll7 cómo surgió el proyecto de los ports para PS3 y PS4: "Nos reunimos con Shahid Ahmad y Spencer Low, que ayudan a dirigir el equipo de Contenido Estratégico de SCEE, y ellos nos recomendaron llevar el juego a PS4 y PS3. ¡Y eso es lo que estamos haciendo! Nos hemos asociado con BlitWorks, cuya sede se encuentra en Barcelona. Ya tenemos una primera versión jugable para PS4 y en pantalla grande, ¡es como si nuestro pequeño OlliOlli hubiese crecido y le echara coraje al asunto! Y la sensación de manejarlo con el Dualshock 4 es también fantástica".

Además, el estudio está trabajando también en un parche para la versión original de PS Vita para reparar un bug detectado por los jugadores. El parche incluirá una actualización adicional que según Roll7 "nos pondrá una sonrisa en la cara". Tampoco hay fecha determinada para el parche. Si quieres saber más sobre el juego, aquí tienes nuestro análisis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.