Logo Hobbyconsolas.com

Olvídate del Joy-Con Drift: esta alternativa de Hori es más bonita y mucho más barata

Pedro José Gallardo

Si tienes una Nintendo Switch necesitas este mando Hori Split Pad Compact para jugar mejor

Si has tenido problemas con los Joy-Con de Nintendo, esta solución alternativa de la marca Hori tiene licencia oficial de la Gran N y superan a los mandos originales en prácticamente todo. Encima están casi a mitad de precio en Amazon.

Nintendo Switch se ha convertido en la consola más popular de la presente generación de consolas, y lo ha conseguido con una propuesta arriesgada pero muy innovadora que ha acabado encandilando a millones de jugadores en todo el mundo. Es difícil no conocer a alguien que la tiene, en cualquiera de sus versiones, por eso este producto podría venirles de perlas.

Y es que a pesar de sus muchas virtudes, existen aspectos de la última consola de Nintendo que son muy mejorables. Y si bien los Joy-Con supusieron un soplo de aire fresco en lo que a controladores de juego se refiere, lo cierto es que han acarreado con problemas que se han vuelto endémicos entre los usuarios de la plataforma.

Uno de ellos, y quizá el más importante, ha sido la tendencia de las palancas de control a presentar el tan temido drifting, el error que hace que los joysticks se muevan de manera involuntaria debido a un fallo de hardware. Con estos mandos alternativos de la marca Hori no tendrás ese problema, pues son casi idénticos a los originales pero están fabricados con un diseño que hace más difícil la aparición del drift y encima están de descuento.

Comprar mando Hori Split Pad Compact de oferta en Amazon

Inspirado en los Joy-Con, pero superiores en todo

Estos Joy-Con alternativos de la marca Hori son extremadamente parecidos a los oficiales que fabrica Nintendo, y de hecho habrá personas a las que les cueste diferenciarlos a simple vista. Son tan parecidos por una razón, y es que cuentan con la licencia oficial de Nintendo, con todo lo que ello supone en materia de calidad, certificada por la Gran N.

En cuanto a su forma y funcionalidades, si has usado un par de Joy-Con anteriormente hablamos de prácticamente las mismas opciones y botones de acción, con algún añadido. En el caso de los mandos de Hori, tendrás un par de botones Turbo y Assign, con los que podrás remapear los botones.

En estos mandos, además, se han incluido dos botones traseros como los que son habituales en los mandos destinados a jugadores más pro, que por supuesto podrás configurar para realizar la acción que mejor se adapte a tu estilo de juego en cada título. Un añadido muy relevante que no es posible encontrar con los Joy-Con originales.

Mejores juegos Nintendo Switch 2023

Un mando ideal para manos pequeñas

De hecho, algo de Pro hay en el alma de este producto, pues de hecho este Hori Split Pad Compact es la versión para manos pequeñas del Hori Split Pad Pro, lo cual lo hace una opción ideal para personas que cuenten con manos menudas. Es decir, que probablemente no exista mejor opción que esta para niños y adolescentes.

Asimismo, estos mandos de Hori cuentan con un mucho mejor agarre gracias a una superficie especial que recubre la parte trasera de cada uno de los mandos. Otro cambio con respecto a los Joy-Con originales es el tamaño de su cruceta y gatillos, superior en el mando de Hori. Todo ello pensado para que la ergonomía sea superior que en el mando oficial de Nintendo.

La versión que puedes encontrar rebajada en este enlace es la del mando en color Melocotón, que cuenta en Amazon con un 44% de descuento, aunque si entras a la oferta verás que está disponible en otros diseños, como Sonic e incluso Pikachu. Elijas el que elijas, estarás comprando un producto de calidad que en muchos aspectos supera al mando oficial de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas