Logo Hobbyconsolas.com

Omni, el complemento ideal para Oculus Rift

Sergio Gracia

El 'motion gaming', la realidad virtual... son conceptos que, aunque hace tiempo que llevan entre nosotros, están comenzando a cobrar una importancia especial en la industria de los videojuegos. Hasta ahora los habíamos visto 'trabajar por separado' pero, ¿qué ocurriría si mezclásemos ambos estilos de juego en uno sólo? Está bien eso de moverse para jugar, pero le falta mucho para llegar a meternos en el juego. Mola la realidad virtual, pero mientras lo juguemos sentados con un teclado y un ratón no terminará de alcanzar la idea de 'realidad'. Pero no os preocupéis, porque la solución está aquí.

Virtuix presenta Omni, un 'aparatoso aparato' que nos permitirá disfrutar al 100% de, por ejemplo, Oculus Rift y la realidad virtual tan espectacular que éste ofrece. Gracias a Omni podremos andar en el sitio, literalmente, y sentirnos como si de verdad estuviésemos recorriendo el mundo del juego en cuestión.

Esta enorme plataforma con forma cóncava y gracias al uso de un arnés y unas zapatillas especiales nos permitirá andar, correr, saltar, agacharnos y demás acciones mientras el juego reconoce nuestro movimiento. Para ello, claro está, es necesario el uso de algún sistema como Kinect, aunque la compañía ya está trabajando en otras alternativas con acelerómetros.

Por el momento Omni ha comenzado a financiarse a través de Kickstarter y en tan sólo un día ha alcanzado y superado con creces su objetivo inicial de 150.000$. ¿Qué os parece la idea? Igual resulta un poco aparatosa y no apta para 'salones modestos', ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.