Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Omoide no Marnie, de Studio Ghibli, nominada a los Oscar

Thais Valdivia

Omoide no Marnie, de Studio Ghibli, nominada a los Oscar
La película de animación Omoide no Marnie (When Marnie Was There) es una de las candidatas a Mejor Película de Animación en la última entrega de los Oscar.

Omoide no Marnie (When Marnie Was There), película de Studio Ghibli, es una de las nominadas a Mejor Película de Animación en la 88 Edición de los Premios Oscar. En dicha categoría también participan Anomalisa, El Niño y el Mundo, Del Revés y La Oveja Shaun. Fine on the Outside, tema principal de Omoide no Marnie, también fue seleccionada para competir en la categoría de Mejor Canción Original, pero lamentablemente se quedó fuera de la lista definitiva de nominados.

Omoide no Marnie, de Studio Ghibli, nominada a los Oscar

Omoide no Marnie es la adaptación cinematográfica de la novela When Marnie Was There, de la autora Joan G. Robinson. Hiromasa Yonebayashi, quien ya estuvo al frente del film Arrietty y el mundo de los diminutos, es el director, mientras que el guión lleva la firma de Keiko Niwa (Kokuriko-zaka kara), Masashi Ando (El Viaje de Chihiro) y el mismísimo Yonebayashi. Por otro lado, la banda sonora lleva la firma del compositor Takatsugu Muramatsu.

La historia tiene como protagonista a una muchacha huérfana llamada Anna que no tiene ningún amigo. Un día, llega a su vida Marnie, una niña que conoce en las dunas de arena. A partir de ese momento la atmósfera se torna un poco más fantasmagórica al tiempo en que la amistad, la soledad y el cariño a la familia son temas que empiezan a florecer. Juntas, Marnie y Anna van pasando el verano hasta que un hecho importante rompe con su monotonía.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.