Logo Hobbyconsolas.com

One Piece - El polémico consejo de Eiichirō Oda sobre cómo dibujar mujeres

One Piece

Una vez más, salta la polémica -qué novedad- sobre los diseños de los personajes femeninos en muchos mangas y animes. Es un hecho que la "cosificación" de los atributos femeninos en la animación japonesa ha sido siempre una de sus principales -y más polémicas- características, aunque generalmente se sale del paso con las grandes dosis de acción y trama que acompañan a las historias de los mangas más populares. Claro que declaraciones como las de Oda Eiichirō, el creador de One Piece no ayudan.

Consigue esta figura de Erik de One Piece

Según informa Kotaku, el mangaka japonés ha realizado unas declaraciones bastante polémicas en cuanto a los "atajos" que utiliza para diseñar el cuerpo de los personajes femeninos, algo que más de una vez ha generado polémica por las estrechas cinturas que tienen que contrastar con un busto de lo más voluptuoso. Si bien los cuerpos de los personajes de One Piece no están muy proporcionados por norma general, el hecho de que Oda Eiichirō use tres círculos y una cruz para diseñar la base del cuerpo ha dejado a la gente bastante mosqueada.

Pero vamos, como decimos es más complicado encontrar mangas o animes donde algún personaje femenino no destaque por sus pechos que encontrar aquellos en los que no aparecen (que también los hay por supuesto).  Pero vamos, según Oda Eiichirō (Recordad que ahora escribimos casi siempre el nombre en el orden japonés) ha dicho que estos atajos son para cumplir con los plazos, así que si nos quita algunos capítulos de relleno en el anime tampoco es para volvernos locos, Que no es que sea un manga ni un anime nuevo precisamente...

One Piece

¿Qué opináis de las declaraciones de Oda Eiichirō? ¿Estáis de acuerdo con el diseño de los personajes femeninos de One Piece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.