One-Punch Man temporada 2 - Polémica por las connotaciones racistas del nuevo personaje

One Punch Man serie anime

¡La polémica vuelve a estar servida! Esta vez la fuente de las iras es la nueva temporada de One Punch Man, el anime shonen de acción y comedia que está siendo todo un éxito a nivel mundial. La inclusión de un nuevo personaje ha molestado a cierta parte del público al considerar que tiene unas connotaciones racistas.

Aprovecha el periodo de prueba que ofrece Amazon Prime Video para disfrutar cómodamente de las mejores películas y series de su catálogo... ¡totalmente gratis!

En un capítulo de One Punch Man temporada 2 aparece un nuevo héroe llamado Blackluster, un personaje que, debido al diseño realizado sobre él, muchos fans han considerado que está representando de forma racista a las personas negras. Así manifestaban algunos de ellos sus quejas a través de Twitter:

 

 

"¿Quién coj***s está de acuerdo con este personaje de Blackluster en One Punch Man? Vamos, sigamos dibujando personajes negros de anime como este".

Las mejores series anime de acción de todos los tiempos

 

 

"Viendo One Punch Man Blackluster es racista".

 

 

"Un poco ofendido por ciertos ilustradores de anime y su representación de personajes 'negros'... One Punch Man fue directamente irrespetuoso con este chico Blackluster".

¿Qué pensáis acerca del personaje de Blackluster en One Punch Man? ¿Consideráis que es racista o creéis que la gente tiende a exagerar a veces? Se abre el debate en nuestra sección de comentarios.

Y además