Logo Hobbyconsolas.com

One-shot del manga Kingdom

Thais Valdivia

One-shot del manga Kingdom
Este manga histórico ha sido galardonado con el Récord Guinness al manga dibujado por la mayor cantidad de personas el pasado mes de diciembre.

En el número del mes de junio de la revista Shonen Jump, propiedad de la editorial Shueisha, se publicará un one-shot a modo de spin-off del manga original del autor Yasuhisa Hara, Kingdom. La noticia se ha confirmado en el número del mes de mayo de dicha publicación donde también se informa que el próximo ejemplar se podrá adquirir el lunes 13 de mayo.

One-shot del manga Kingdom

El manga Kingdom comenzó su publicación en la revista Young Jump en el año 2006 y ya cuenta con 29 volúmenes en el mercado nipón. Esta historia trata sobre dos huérfanos, Xin y Hyoh, que viven en la China del periodo de los Reinos Combatientes. Para salir adelante, deciden por cumplir su sueño de convertirse en señores de la guerra.

El 12 de diciembre, además, esta obra fue galardonada con un Récord Guiness al manga dibujado por la mayor cantidad de personas. En total, unas 1087 personas, entre las que destacan mangakas expertos, dobladores y aficionados, colaboraron en la realización del volumen número 26.

Entre los autores más conocidos que han trabajado para lograr dicho premio destacan Eiichiro OdaOne Piece-, Masashi KishimotoNaruto-, Takehiko InoueVagabond-, Hiroshi MotomiyaSalaryman Kintaro- y Hirohiko ArakiJoJo’s Bizarre Adventure-.

Por otro lado, la obra cuenta con una adaptación animada, dirigida por Jun Kamiya, que empezó a emitirse en verano del pasado año y que tiene un total de 38 capítulos, finalizando hace dos meses. La segunda temporada tiene previsto su estreno el próximo mes de junio en el canal BS Premium.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.