Logo Hobbyconsolas.com

Ong Bak tendrá su propio videojuego

Sergio Gracia

Ong Bak tendrá su propio videojuego
Studio Hive desarrolla Ong Bak Tri, el primer título basado en la famosa saga de películas de Muay Thai.

En ocasiones es curioso ver cómo funciona la industria del ocio, cómo entre el cine y la literatura o los videojuegos se comparten fuentes de inspiración y en qué momentos. Seguro que todos conocéis la popular saga de cine Ong Bak, dirigidas por Prachya Pinkaew y protagonizadas por Tony Jaa, el guerrero Muay Thai. ¿Recordáis cuándo llegó la primera de las películas? Efectivamente, en el año 2003. Pues bien, ahora, después de casi una década, estamos a punto de ver el primer videojuego ambientado en esta trilogía.

Ong Bak tendrá su propio videojuego

Ong Bak Tri está siendo desarrollado por Stuiod Hive, un equipo tailandés que ha trabajado en todo tipo de proyectos artísticos. El título nos pondrá en la piel, como habréis podido imaginaros, del guerrero Muay Thai, quien tendrá que vérselas con infinidad de demonios que le saldrán al paso en un juego de scroll lateral 2.5D.

Para la creación de Ong Bak Tri se ha utilizado Unity Game Engine en su versión más actualizada, además los propios Tony Jaa, Thossaporn Poonnart y Panna Rittikrai (actor, director y coreógrafo de las últimas películas) han puesto su granito de arena para que la experiencia del jugador sea la mejor posible.

Acción a raudales en los combates y 'quick time events' es lo que nos propone Ong Bak Tri, el cual llegará a PC, smartphones y consolas (aún se desconoce cuáles) en algún momento del próximo invierno.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.