Logo Hobbyconsolas.com

OnLive abandona las cuotas

Óscar Díaz

OnLive abandona las cuotas

Uno de los servicios online que más ha dado que hablar en los últimos meses es OnLive. Aunque aún no está disponible, de manera oficial, a nivel mundial, este permite jugar a un amplio catálogo de juegos, de nueva hornada y clásicos, sin tener que instalarlos en nuestros ordenadores o consolas (no, aún no está disponible para PS3 o Xbox 360). Todo funciona en los servidores remotos de OnLive, donde los títulos están instalados y nos limitamos a jugar, sin más preocupaciones… bueno, también nos hacen pagar por ello, claro está.

OnLive abandona las cuotas

La noticia llega hoy con algo que parecía obvio y que echaba para atrás a muchos que querían probar OnLive. Hasta ahora, era necesario darse de alta, usar los datos de nuestra tarjeta de crédito y pagar una cuota mensual para acceder a los servicios mínimos. Aparte estaba el pago por jugar, que dependía del tiempo invertido y el juego que elegíamos. Desde ya mismo, esa cuota periódica se ha eliminado y ahora disponemos de un modelo más acorde con lo que ofrece la competencia (con Gaikai a la cabeza). Podremos usar los bonos ya existentes de 5,99$ por un día completo, 8,99$ por cinco días o 39,99$ por todo un mes y barra libre de juegos.

A la espera de anuncios por parte de Sony, Microsoft o Nintendo, que nos cuenten sus planes sobre esto de jugar en la nube (cloud gamming que diría Dani Quesada), sólo podemos esperar que el sector madure en paralelo y la llegada de Kinect o Move no retrasen una aparentemente obvia evolución. Aunque todo depende de nosotros, claro, ¿estáis dispuestos a jugar en la nube o aún os aferráis a los discos físicos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.