God of War Ragnarok profundiza en su amplio abanico de opciones de accesibilidad

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok continúa revelando novedades importantes. Un nuevo informe ha destacado las opciones de accesibilidad que lucirá el exclusivo de PS5 y PS4.

God of War Ragnarok se lanzará el 8 de noviembre. Hay una gran expectación por ver cómo continúan las aventuras de Kratos y Atreus en las tierras norteñas y cada vez vamos conociendo más y más conforme se aproxima la fecha de estreno.

Hace unos días se mostró cómo era el reino Svartalfheim con un nuevo vistazo y hoy hemos podido saber más acerca de las opciones de accesibilidad que ya fueron detalladas en su momento.

En un nuevo artículo Game Informer hemos podido profundizar en este aspecto que cada vez tiene una mayor importancia para las desarrolladoras de todo el mundo. Lo cierto es que vamos a tener muchas opciones para plantar cara a los dioses de God of War Ragnarök.

VIDEO

Rick and Morty x PlayStation God of War Ragnarök

El juego cuenta con más de 60 opciones de accesibilidad que permitirán hacer mucho más sencillas las cosas a los jugadores que tengan dificultades para jugar. El informe destaca el profundo nivel de personalización que ofrece el juego para poder vivir una experiencia adaptada a todos y todas. 

Para facilitar esta experiencia, el equipo de Ragnarok ha contado con un buen grupo de consultores, jugadores veteranos y ciegos que han perseguido el objetivo de hacer que el juego se sienta bien en estos cuatro puntos: visión, audición, habilidades motoras y comprensión cognitiva. 

Se detallan novedades interesantes como un modo de alto contraste que permite a los jugadores aplicar colores específicos a personajes, objetos, escenarios y mucho más para poder distinguirlos.

Por otra parte, existen señales de audio acompañadas de subtítulos que realizan indicaciones en zonas en las que necesitamos resolver un puzle. Otra novedad es una función que permite ralentizar el tiempo si vamos a requerir de un movimiento muy preciso.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

La asistencia de navegación de la cámara también ha quedado detallada y es que esta orienta la visión en dirección a los objetivos cercanos. 

Todavía creo que podemos hacerlo mejor. Creo que podemos impulsarlo más. Pero, sinceramente, siento que la gente estará emocionada de ver cuántos jugadores más pueden jugar. Y si puedo impulsar una característica hasta el punto en que un jugador más, solo un jugador más, pueda jugar, entonces eso sería lo mejor del mundo.

Eran las palabras de la diseñadora principal de UX de Ragnarök, Mila Pavlin. ¿Con ganas de probar el juego? En materia de accesibilidad, los lanzamientos más importantes de Sony cada vez añaden más opciones. El más reciente ha sido The Last of Us Parte 1.

Y además