Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Operación Triunfo: El Reencuentro - TT y líder de audiencia

OT El reencuentro

La primera edición de Operación Triunfo fue todo un éxito. Arrollador, además. Líder de audiencias noche tras noche en la que nos sentábamos delante de la televisión con nuestras familias para ver la evolución de ahora estrellas como David Bisbal, Chenoa, Bustamante o Rosa, entre otros muchos jóvenes que decidieron apostarlo todo por la música. Tazas, camisetas... ¡incluso cromos! El impacto mediático que tuvo OT 1 fue soberbio y ninguna otra edición ha llegado a alcanzar esa cuota de visibilidad. Esa es la razón por la que muchos se tiraron a la pantalla durante la noche del domingo de ayer, 16 de octubre, con el estreno del documental OT: El reencuentro, que reuniría a los 16 participantes de aquella primera edición de Operación Triunfo 15 años después. OT El reencuentro triunfó durante su primera emisión con TT en España y como líder de audiencia de la noche.

Sí, amigos, Gran Hermano quedó relegado a un segundo plano. OT El reencuentro fue el líder indiscutible de la noche recordando mejores tiempos pasados, con un 24'8% de cuota de pantalla y más de 4'7 millones de espectadores durante su emisión en La 1 de TVE. El imprescindible trabajo de Jordi Évole y su equipo con Astral también recibió una merecida recompensa: 14% de share y más de 2'7 millones de espectadores, dejando a Gran Hermano con un 12'8% de cuota.

OT El reencuentro se convirtió, además, en Trending Topic en Twitter en España, por lo que la reunión consiguió trascender a las redes sociales con su hashtag #OTReencuentro1. Ahora toca cruzar los dedos por una nueva edición de... ¿el Grand Prix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.