Logo Hobbyconsolas.com

Of Orcs and Men llega mañana

Fernando Mateus

Of Orcs and Men llega mañana
El último trabajo de Cyanide Studios, en colaboración con Spiders, llega a las tiendas mañana. ¿Dispuestos a darle la vuelta a la tortilla con Of Orcs and Men?

Darle la vuelta a la tortilla es una expresión que expresa con bastante precisión lo que ha hecho Cyanide Studios y Spiders con Of Orcs and Men, su curioso RPG que nos propone ponernos en la verdosa piel de un goblin y de un orco con el objetivo de acabar con la raza humana, que se dice pronto.

El imperio de los hombres crece de forma incontrolable en un mundo asolado por la guerra. Son malos tiempos para los que acostumbran a ser los malos de la película, como los goblins o los orcos, ya que mientras los primeros son aniquilados al instante, los segundos son capturados con vida para poder ser utilizados como esclavos.

Ahí entra nuestro dúo protagonista, que se meterá entre ceja y ceja el asesinar al Emperador humano para ponerle fin a la matanza. Cada uno de ellos contará con sus propias habilidades, que deberán compaginar con tal de lograr su cometido. Mientras que el orco, llamado Arkail, es una bestia, literalmente, y brutal en combate, el goblin, Styx, se moverá ágilmente entre las sombras, robando y asesinando a destajo.

Lo malo, si podemos llamarlo así, es que Cyanide Studios ha decidido que su título no tenga modo cooperativo, lo que le habría sentado como un guante dado su diseño y su mecánica. Aun así, Of Orcs and Men tiene prevista su llegada mañana a PlayStation 3, PC y Xbox 360, de ahí el tráiler de lanzamiento que tenéis más arriba, en el que conoceremos a los dos protagonistas de la épica aventura y a sus enemigos, los en esta ocasión despiadados humanos. ¿Habíais intentado ver la situación alguna vez desde el otro punto de vista?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.