Logo Hobbyconsolas.com

The Order 1886, lo nuevo de Sony

Fernando Mateus

The Order 1886, lo nuevo de Sony
Sony y Guerrilla Games registran con un mes de diferencia la licencia The Order 1886 en Estados Unidos y Europa, respectivamente.

Desde Estados Unidos nos llega la interesante noticia de que Sony ha registrado una nueva licencia para un supuesto nuevo juego que responde al nombre de The Order 1886. Siempre es motivo de alegría ver que los estudios de desarrollo se atreven a darle vida a nuevas sagas e IPs en vez de seguir dándole bola a las franquicias que llevan entre nosotros más años que muchos de los que las juegan, aunque por supuesto siempre hablamos de este tema como si fuera algo fácil sobre lo que tratar y realmente esconde muchos más problemas y, frivolizando, chicha, de lo que somos conscientes.

The Order 1886, lo nuevo de Sony

Con la llegada de la nueva generación, tal y como muchos profesionales del sector dijeron al ser presentada en sociedad PS4, las compañías tienen un pequeño margen de improvisación para probar a crear productos diferentes que en otras situaciones quizá no tendrían la oportunidad siquiera de pensar en desarrollar. De ahí que, atando cabos y pese a no saber prácticamente nada de The Order 1886, no podemos evitar el ilusionarnos al pensar que quizá estamos ante un proyecto la mar de interesante, y crucemos los dedos para que traiga a la industria un soplo de aire fresco de esos que tanta falta le hace.

Si alguien podría pensar que en el nombre de la licencia podríamos encontrar alguna pista sobre el argumento o la historia que nos contará el nuevo título, podéis echarle un vistazo al listado de eventos más importantes de 1886 que la siempre a punto Wikipedia luce aquí mismo y comenzar a elucubrar alguna hipótesis al respecto, que posibilidades hay para aburrir.

Lo único que sabemos es que la misma licencia también fue registrada el mes pasado en Holanda, siendo posiblemente Guerrilla Games el estudio de desarrollo de videojuegos más famoso e importante de dicho país, por lo que podemos pensar que estamos ante un nuevo título de los creadores del futuro Killzone Shadow Fall de PlayStation 4, ya que es sabido desde hace tiempo que también están trabajando en alguna nueva IP. ¿Creéis que sabremos algo de The Order 1886 durante el próximo E3 2013?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.