La organización del E3 2020 responde a la ausencia de Sony

E3 2020 Sony

Finalmente, y como se venía rumoreando desde hace días, Sony ha confirmado que no acudirá al E3 2020 por segundo año consecutivo. El motivo, según un representante de la compañía, es que no creen que la visión del evento sea la adecuada para las prioridades que tiene este año (con PlayStation 5 planeada para Navidades). En su lugar, Sony acudirá a cientos de eventos por todo el mundo para mostrar los próximos lanzamientos de PS4 y PS5

La noticia, como era de esperar, ha suscitado todo tipo de reacciones. Y quizás una de las más curiosas ha sido la de la Entertainment Software Association, la organización responsable del E3, quienes no se hicieron esperar y publicaron un comunicado en respuesta a la ausencia de Sony:

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

"El E3 es un evento emblemático que celebra la industria del videojuego y muestra a la gente, las marcas y las innovaciones redefiniendo un entretenimiento adorado por millones de personas en todo el mundo. El E3 2020 será un espectáculo emocionante y cargado de energía que contará con nuevas experiencias, socios, espacios de exposición, activaciones y programas que entretendrán a los asistentes, ya sean nuevos o veteranos. El interés de los expositores en nuestras nuevas activaciones está atrayendo la atención de las marcas  que ven el E3 como una oportunidad clave para conectar con los fans de los videojuegos de todo el mundo".

La ESA no ha sido la única que se ha pronunciado sobre la ausencia de Sony en el E3 2020. Pocos minutos después de saltar el anuncio, Phil Spencer, el principal representante de Xbox, confirmaba que Xbox Series X sí estará en el E3 2020.

Y además