Logo Hobbyconsolas.com

Ori and the Blind Forest: el lanzamiento en Switch fue una petición de Moon Studios

Manuel Pérez

Ori and the Blind Forest Nintendo Switch

Durante el pasado Indie Direct de agosto, Nintendo anunció que el exclusivo de Microsoft, Ori and the Blind Forest, llegaría a Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre. Ahora, hemos conocido los motivos que llevó a los de Redmond a lanzar el juego en la híbrida de la compañía japonesa.

En una entrevista con MCV, uno de los máximos responsables de Xbox, Aaron Greenberg, ha comentado que el juego se lanzará en Nintendo Switch por una petición de Moon Studios, la compañía que se encargó de su desarrollo.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

En esta entrevista, Greenberg comentaba lo siguiente: ''Ori fue creado por Moon Studios, un estudio externo e independiente. Vinieron a nosotros con el deseo de llevar el Ori original a Nintendo Switch y pensamos que tenía sentido, estamos felices de trabajar con ellos para permitirles llevarlo a Nintendo Switch''.

''Entendemos su deseo y en este caso nos pareció una buena idea apoyarlos y que tenía sentido para el Ori original'', concluía Greenberg, que también comentó que la secuela de este metroidvnania, Ori and the Will of the Wisps, saldría solo en Xbox One y PC, no en Nintendo Switch.

Microsoft no lanzará más exclusivos en Nintendo Switch

Os recordamos que Ori and the Blind Forest saldrá en Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre y que su secuela, Ori and the Will of the Wisps saldrá el próximo 11 de febrero de 2020, para Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.