Ir al contenido principal

El origen de los Guardianes de la Galaxia del videojuego: la historia de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot

Marvel's Guardians of the Galaxy Guardianes de la Galaxia

Eidos Montréal explica el origen de los miembros de los Guardianes de la Galaxia en su videojuego: la historia de Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket Raccoon.

Los Guardianes de la Galaxia regresarán este año pero no con una nueva película, sino con un videojuego AAA de Eidos Montreal, creadores de Shadow of the Tomb Raider y los juegos de Deus Ex. Pero a diferencia de su juego hermano, Marvel's Avengers de Crystal Dynamics, Marvel's Guardians of the Galaxy es single player, centrado en la historia y protagonizado por Star-Lord.

Hoy, en el blog de PlayStation, Jean-Francois Dugas, director creativo senior de Eidos-Montréal, ha explicado cuál es el origen de sus Guardianes de la Galaxia, su trasfondo y la historia que les precede antes de la aventura que jugaremos el próximo 26 de octubre en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (Cloud Version).

Marvel dio carta blanca a Eidos con su juego de los Guardianes de la Galaxia, así que el equipo canadiense investigó todos los cómics, películas y series para comprender la escencia de los personajes. El juego arrancará 12 años después del inicio de la Guerra Galáctica que iniciaron los Chitauri, desolando la Galaxia.

Star-Lord

Guardianes de la Galaxia Star Lord

Los Chitauri llegaron a la Tierra, matando a Meredith, la madre de Peter Quill, y secuestrando al joven, pues es hijo de J'Son, rey del planeta Spartax. Tras cuatro años cautivo, escapa con ayuda de Yondu y se une a los Saquadors, participando en la guerra ayudando a la resistencia Kree contra los Chitauri.

Años después se despide de los Saquadores y forma los Guardianes de la Galaxia como héroes a sueldo en la galaxia devastada por la guerra, su oportunidad para empezar de cero.

guardianes of the galaxy star lord

"Nuestro enfoque al diseño de Star-Lord fue optar por un estilo de pirata del espacio con algunos elementos claves de su historia. Cuando era pequeño, Peter era muy fan de una banda de rock que se llamaba precisamente… ¡Star-Lord! De ahí surgió su nombre cósmico, y su pasión por la banda se percibe en su diseño. Por ejemplo, en el parche de la espalda de la chaqueta."

"Peter Quill recuerda con mucha nostalgia el tiempo que estuvo en La tierra y esto se refleja en su peinado al estilo de los años 80, las tachuelas en su chaqueta de cuero y los pins que le recuerdan a sus cosas favoritas, como su videojuego favorito."

Gamora

guardianes de la galaxia

Gamora es la única superviviente de la raza Zen-Whoberi. Thanos, que está con los Chitauri, la adoptó, siendo hermana de Nebula. Gamora les abandona y forma equipo con Richard Rider para ayudarlo a acabar con la Guerra Galáctica, pero debido a su pasado nunca la aceptaron como una heroína.

Años después, una pelea con Nebula dejó a Gamora al borde de la muerte. Mantis y los Sacerdotes de Pama la acogieron y cuidaron, las dos se hicieron amigas y Gamora la ayudó cuando Mantis fue secuestrada por un asesino. En esa misión conoció a los Guardianes.

Disney Plus Computerhoy

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

"Gamora es la mujer más letal de la galaxia y eso se refleja sin duda en su ropa. Al mismo tiempo, nos inspiramos un poco en su aspecto en los cómics de los Guardianes, con una armadura blanca y negra. La inspiración de su ropa también viene de los felinos depredadores. Puede cazar sin que la vean."

"Decidimos ponerle una armadura táctica de cuerpo completo. Algunas secciones del traje están diseñadas con bordes picudos para enfatizar lo letal que puede llegar a ser. Todo en su estilo es afilado y práctico, desde las cuchillas en los nudillos hasta sus botas. Está lista para la acción en cualquier momento".

Drax

guardianes de la galaxia

Drax nació en Katath, y Thanos asesinó a su mujer y su hija. Su motivación era vengarse de Thanos, en una aventura donde conoció a personajes cósmicos de Marvel como Mentor y Chronos. Finalmente, mató a Thanos en una batalla legendaria, pero pensando que no había muerto, continuó con su búsqueda.

Tras años de destrucción buscando a Thanos, Drax acabó entregándose y pasó siete años en la cárcel. Star-Lord lo reclutó cuando salió y Drax se unió para demostrar que es más que el "Destructor".

Guardians of the Galaxy Deepfake Chris Pratt

"Las escarificaciones en el cuerpo del katathiano no son solo para impresionar: según su historia, cuentan los acontecimientos importantes de su vida, incluyendo a su querida familia y las batallas que ha luchado para honrar y vengarlos. Drax ha vuelto del mismísimo infierno y sus marcas son testimonio de su resiliencia."

Groot y Rocket Racoon

guardianes de la galaxia

Groot es también el único superviviente de la raza de Flora Colossi, y su planeta fue destruido por los Chitauri durante la guerra. Groot fue herido y los drones de Taneleer Tivan, el Coleccionista, encontraron sus restos. Groot brotó de nuevo a partir de una ramita, y encarcelado conoce a Rocket.

Rocket, por su parte, es un supersolado experimental genéticamente modificado, que nació en el Mediomundo durante la Guerra. Gracias a su inteligencia escapó y se estableció en Sapiencial, haciendo trabajos peculiares como robar a Groot. 

Ambos trabajaron juntos como cazarrecompensas durante 10 años, hasta que conocieron a Star-Lord... que era uno de sus objetivos. Quill les ofreció a pagarles el doble si se unían a su grupo.

guardianes de la galaxia rocket groot

"Rocket y Groot son inseparables y sus diseños tienen ciertas similitudes. Su equipo refleja su dinámica y cómo se integran el uno con el otro. Por ejemplo, Groot lleva un arnés creado por Rocket y así puede escalarlo para disparar a los enemigos, y Rocket lleva un adorno en la perilla que parece un mini-Groot."

Fuente: PlayStation

Y además