Después de disfrutar de El Club de la Lucha en 8 bits, volvemos con otra conocida película pasada por el filtro de los 8 bits (y algo de 16 bits también). En esta ocasión le ha tocado el turno a Origen (Inception), la película del director Christopher Nolan protagonizada por el no-oscarizado Leonardo DiCaprio que ha provocado dolor de cabeza a todo aquel que ha intentado comprender su enrevesado argumento.

Las escenas más famosas del film, como el sueño en el que Ellen Page aprende a "construir" o la pelea por todas las paredes de la habitación de Joseph Gordon-Levitt, son retratadas con estilo retro, toques de humor y un desarrollo de scroll horizontal 2D con saltos, puñetazos y disparos que nos recuerda a juegos de antaño... ¿Sois capaces de decirnos en qúe títulos se han inspirado?

Fuente: CineFix

Y además

Origen (2010)

Lanzamiento:

Argumento:

Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corpor...