Logo Hobbyconsolas.com

El origen del sable de luz rojo de Darth Vader ha sido revelado

Mar Rascón Sánchez

Cómics Darth Vader

Dado que el universo expandido de Star Wars ha quedado aniquilado por Disney, lo que era de una forma ya no lo es, al menos hasta que la compañía del ratón lo diga y lo haga canon. Lo que creías era la historia del origen del sable de luz de Darth Vader dejó de serlo, pero ya tenemos la oficial, otra cosa es que te guste o no.

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de la serie de cómics de Darth Vader.

Gracias a la nueva serie de cómics de Darth Vader ahora sabemos cómo se hizo con esta icónica arma. Momentos después de que despierte en su forma artificial, el Emperador Palpatine le pide que cree un sable de luz, dado que ha perdido el suyo, cuando aún era Anakin Skywalker, a manos de Obi-Wan Kenobi.

Las mejores figuras de Darth Vader

Vader se da cuenta que no puede crear uno después de lo de Coruscant, sino que tiene que robarlo. La Orden 66 ha logrado aniquilar a la mayoría de Jedi de toda la Galaxia, así que no será fácil encontrar uno y quitarle su sable de luz.

Dirigiéndose a una lejana luna fluvial, Vader encuentra a uno de los pocos Jedi que quedan en la galaxia: un luchador campeón llamado Kirak Infil'a. Y una vez que Kirak Infil'a se da cuenta de la verdad, que es él quien ha aniquilado a la Orden Jedi, le invita a combatir. La pelea inicial es corta, con Kirak golpeando las extremidades artificiales de Vader, lanzándolo a su muerte, e inmediatamente planeando fundar una nueva Orden Jedi. Pero Vader no es Anakin, ya no es un Jedi, así que desatará su rabia contra inocentes civiles de una ciudad cercana, de este modo Kirak es distraído y derrotado.

Star Wars: Rogue One - Todo lo que necesitas saber sobre el Cristal Kyber

Con el sable láser de Kirak Infil'a, el primer sable de luz canónico de Darth Vader, el aprendiz sith tiene un nuevo desafío. Ahora debe convertir el cristal Kyber en rojo, y como ya no se tiene en cuenta el universo expandido, la forma de hacerlo es distinta y mucho más oscura: Al verter su dolor, enfado e intención de convertirse al lado oscuro en el cristal este “sangra”.

Cuando Vader intenta romper el cristal a su voluntad, entiende que los cristales de kyber se defienden. Con un estallido, Anakin recobra sus sentidos con horror, regresa al Emperador, lo derrota, y luego busca a Obi-wan en Tatooine para disculparse. Pero todo esto no es más que una ilusión del cristal, haciendo un último esfuerzo para llamar a Anakin de regreso a la Luz. Él se resiste, y mientras las imágenes de Padmé, Obi-wan y otros momentos clave de la vida de Anakin le atraviesan de dolor, Vader lo logra. Es solo cuando él regresa al Emperador en Coruscant y enciende su sable de luz roja que Darth Vader se ha convertido en un verdadero Lord Sith.

Darth Vader habría sido jugable en Star Wars: El poder de la Fuerza 3

Aunque este no es el sable de luz que todos conocemos. Poco después de reclamar su sable de luz y revelar su verdadera identidad a Jocasta Nu, Vader se enfrente a una misión de rastreo sobre posibles reclutas Jedi. Dirigiéndose a un supuesto avistamiento Jedi, Vader cae en la trampa de un cazarrecompensas y uno de los mercenarios le arrebata su sable de luz de su cinturón con un rifle. La fuerza combinada de Vader y el rifle destruyen el sable de luz.

En el viaje de regreso a Coruscant Vader reconstruye su sable de luz rojo, en el cómic se puede ver con detalle como lo hace, sustituyendo la empuñadura de Kirak por una más acorde a su estilo de lucha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.