Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los orígenes de El Joker: Darren Aronofsky acusa a Warner de usar sus ideas

Mar Rascón Sánchez

Darren Aronofsky acusa a Warner de usar sus ideas
El director de Madre!, Darren Aronofsky, ha acusado abiertamente a Warner Bros. de usar sus ideas para la próxima película de los orígenes de El Joker.

El DCEU, Universo Extendido de DC, no es como Marvel, no va por fases y no tiene a un único actor para un único personaje. Si algo ha quedado claro es que no copia ni piensa copiar el modelo cinematográfico de su mayor competidora. Una prueba clara de esto es la película individual que Warner Bros. está preparando sobre los orígenes de El Joker, y que nada tendrá que ver con la versión de Jared Leto de Escuadrón Suicida.

Escuadrón Suicida - Clip del Joker - Jared Leto

Si bien esta idea no es para gusto de todos, ni siquiera para el propio Jared Leto, ahora le llega otro jarro de agua fría a Warner. El director Darren Aronofsky no ha dudado en acusar a la compañía de utilizar sus ideas para esta nueva película de El Joker que contará su origen, y en otras producciones. Hace algún tiempo Warner Bros. rechazó una idea de largometraje inspirado en los cómics de Batman que, al parecer, se "se asemeja bastante" a esta nueva cinta del villano favorito de DC.

"Pienso que lo que hicimos, sea lo que sea, lo presentamos 15 años antes de tiempo. Porque he oído que están hablando de una película sobre El Joker que es exactamente lo que decía en mi presentación", comentaba Aronofsky durante una entrevista con FirstShowing.Net.

Los 10 peores crímenes del Joker

El director de Madre!, que se encuentra en pleno tour promocional, no ha tenido reparos en decir las cosas tal y como son (para él): “Algunas de mis ideas han sido utilizadas en otras de sus películas. Como el anillo en el que pone 'BW', el anillo con el que Bruce Wayne hace una cicatriz era una idea que creo que apareció en una cinta de Zack Snyder o algo así. Está bien, tú escribes esas ideas y después las utilizan.

Las caras del Joker

Warner rechazó las ideas de Darren Aronofsky, las cuales incluían otro tipo de vehículo para Batman y otra ciudad en lugar de Gotham: "Iba a ser rodado en el este de Detroit y en el este de Nueva York. No íbamos a construir Gotham ni el Batmóvil. Quería un Lincoln Continental con dos motores de autobús en él... Con dos motores de autobús, todo el conjunto pegado. Era la cinta adhesiva de un Batman McGyver".

Las ideas no tienen fecha de caducidad y siempre hay un buen momento para ponerlas sobre la mesa, de momento sólo tenemos la versión de Aronofsky, ¿se pronunciará Warner Bros. sobre estas acusaciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.