Logo Hobbyconsolas.com

El original Dokuro llega a PSN este miércoles

El original Dokuro llega a PSN este miércoles
El catálogo de PS Vita se reforzará el 30 de enero con Dokuro, otro juego descargable tan original como único que nos invitará a salvar a una princesa a lo largo de 147 niveles con un personaje y desarrollo un tanto singular...

Lanzado el pasado verano en Japón, y galardonado en Estados Unidos como el juego más original y mejor puzzle de Vita en 2012, Dokuro cuenta la historia de un soldado esqueleto perteneciente al ejército maligno de Dark Lord, quien se conmueve al ver las lágrimas de una princesa prisionera. En ese momento, Dokuro decide cambiar de bando e intentará salvarla, una tarea que le llevará por un total de 147 niveles de dificultad creciente.

En todos estos niveles el objetivo estará claro: llevar a la princesa hasta la salida, sorteando pinchos, sierras y otros obstáculos. Y para lograrlo, tendremos que enfrentarnos a un combinado de acción (tendremos que derrotar a algunos enemigos), plataformas y puzzles, con algunas ideas originales y una estética única, cuya gracia reside en que muchos de sus elementos lucen como si estuvieran dibujados con tiza.

Estas ideas originales abarcan aspectos como poder pintar en pantalla algunos objetos que nos ayudarán (velas, charcos, cuerdas...) o usar una pócima especial con las que Dokuro adopta una apariencia humana y puede coger a la princesa en brazos para correr con ella y sortear ciertos peligros, un detalle que tendrá que alternar con su aspecto de esqueleto para superar otros de los peligros que nos aguardan en los niveles.

Tampoco faltarán enemigos finales (que combinarán acción y puzzle) y una ajustada curva de dificultad que tampoco pretente castigar a los jugadores menos expertos (se podrán saltar grupos de niveles si nos desesperan). Todo ello por el ajustado precio de 14,99 euros. Así que ya sabéis, si os atraen los títulos diferentes, con una estética única y cierto sabor japonés, tenéis una cita mañana con el Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.