Logo Hobbyconsolas.com

Un original del primer cómic de Superman emerge en eBay

Jesús Delgado

Un original del primer cómic de Superman emerge en eBay
Un ejemplar en perfecto estado de Action Comics#1, el primer cómic de Superman, está actualmente en subasta en eBay. ¿Queréis saber su precio? Más de un millón de dólares. 

Si a alguno de nuestros lectores le sobra el dinero, y es rico cual Bruce Wayne, entonces quizá nos pueda pagar unas bien merecidas vacaciones a los chicos de Hobby Consolas. Ahora bien, si en lugar de filántropo es rico y excéntrico a secas,  entonces posiblemente le interese mucho más el cómic de Superman que lleva unos días dando la brasa en eBay.

Se trata de un ejemplar original del Action Comics #1 de junio de 1938. O lo que viene a ser lo mismo, el primer cómic de Superman. El ejemplar es, como decimos, una copia sin restaurar del original. Una de las 50 únicas unidades existentes y conocidas a día de hoy. El vendedor no es otro que Pristine Comics , un negocio comiquero de Federal Way en Washington (EEUU).

Un original del primer cómic de Superman emerge en eBay

La puja, que puede seguirse a través del siguiente enlace a Ebay, actualmente está en 1,750 millones de dólares norteamericanos. Un precio que se acerca a los 2,161 millones que costaba el ejemplar robado en su momento a Nicholas Cage.  El cómic, según reza la descripción, está enperfecto estadode conservación, sin haber sufrido ningún tipo de restauración, lo que significa que su encuadernación no ha sido manipulada en ningún momento y sus páginas siguen estando blancas, sin ningún tipo de amarilleamiento. 

Darren Adams, el dueño de la tienda de cómics, describe en el siguiente video de Youtube la serie de sucesos que han permitido que este Action Comics#1 haya podido llegar en tan buen estado hasta nuestros días. 76 años después de su publicación. Al parecer, su dueño original vivía en un piso bastante alto en Virginia. En su casa, el cómic a su vez estuvo guardado en un arcón de madera, alejado de cualquier tipo de luz, humedad. 

¿Pero qué se hará de esta pequeña fortuna una vez la puja finalice? Los dueños de Pristine Comics pretenden donar parte de las ganacias de la subasta a la Christopher & Dana Reeve Foundation, organización dedicada a ayudar a personas con discapacidades físicas como la que sufrió el actor que encarnó a Superman tras su aparatoso accidente hasta el día de su muerte. 

Fuente: Nerdist // The Hollywood Reporter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.