Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Orquesta y el Coro nacional presentan Madrid Video Games Live!

Estela Villa

La Orquesta y el Coro nacional presentan Madrid Video Games Live!
El proyecto acercará la música sinfónica a nuevos públicos. Nace como el resultado de apostar por la unión y la experimentación con disciplinas y formatos artísticos diferentes.

El 9 de noviembre el Auditorio Nacional de Música acogerá un evento único que aúna disciplinas artísticas como son la música y los videojuegos, o lo que es lo mismo, el diseño gráfico, la animación, las nuevas tecnologías y el arte, para acercar a las nuevas generaciones a la música sinfónica a través de experiencias únicas e irrepetibles.

La Orquesta y el Coro nacional presentan Madrid Video Games Live!

Video Games Live! es un show que nació de la mano de Jack Wall y Tommy Tallarico en el 2005 en el Hollywood Bowl, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y desde ese momento, ha realizado varios tours por todo el mundo siendo este año la primera vez que se celebra en nuestro país.

Estos dos compositores decidieron darle un formato sinfónico a las bandas sonoras de videojuegos acompañandolas visualmente, además durante el espectáculo habrá varios momentos en los que el público podrá participar y aportar su granito de arena.

Video Games Live! llegará a Madrid para ofrecer un concierto único en el que la Orquesta y Coro Nacionales de España interpretarán la música de Final Fantasy, World of Warcraft o The Legend of Zelda, entre otros, haciendo que el público asistente vibre de emoción ante tal exhibición sonora y visual, ¿os lo vais a perder?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.