Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscar 2015: no todos los académicos han visto las candidatas a mejor película

Oscar 2015: no todos los académicos han visto las candidatas a mejor película
Una encuesta revela lo que todos sospechábamos: los académicos no han visto todas las candidatas al Oscar en la categoría de mejor película... ¡Menudo escándalo! 

Ocho títulos compiten por la estatuilla dorada en la próxima edición de los premios Oscar pero ¡no todas han pasado delante de los ojos de los académicos encargados de otorgarlos! The Hollywood Reporter ha realizado una encuesta como poco preocupante en la que se pone de manifiesto que ni los miembros del jurado han tenido la decencia de ver todas y cada una de las películas que se encargan de juzgar...

Oscar 2015: no todos los académicos han visto las candidatas a mejor película

Al parecer un 5% de los miembros dicen no haber visto El francotirador, un 2'6% se perdió El gran hotel Budapest, un 10% Selma, el 2% Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, el 7% La teoría del todo, el 5% Boyhood (Momentos de una vida), el 4'5% The Imitation Game (Descifrando Enigma) y el 7 % Whiplash.

 

Según estos datos la cinta que parece haber suscitado menos interés ha sido la de Ava DuVernay, Selma, que a nuestro país no llegará hasta el 6 de marzo, mientras que Birdman, la cinta de Alejandro González Iñárritu, ha sido la que ha despertado más intriga y se ha llevado la atención de casi todos los académicos.

 

Eso sí, es de traca que a estas alturas no hayan visionado todas las cintas habida cuenta de que reciben copias para facilitarles la tarea... En cualquier caso el 2015 no parece haber pintado bien en taquilla para las ocho nominadas a mejor película ya que juntas suman la peor cifra en cines en muchos años, lo que puede indicar que el público y la crítica van por libre más que nunca.

 

¿Qué película alcanzará el éxito en la gala del 22 de febrero? Pues mientras las redes sociales debaten acerca de El francotirador y Selma, parece ser que las favoritas siguen siendo Birdman y Boyhood, ¿tenéis favorita?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.