Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscar 2018: Se olvidan de Adam West y Tobe Hooper en el ‘In Memoriam’

Mar Rascón Sánchez

Oscar 2018: Se olvidan de Adam West y Tobe Hooper en el ‘In Memoriam’

Si hoy te has despertado con ojeras, es probable que seas uno de los que se quedó viendo la larga gala de la 90º Edición de los Oscars. Sin entrar a debatir si fue bien o mal, si estuvo más o menos entretenida o si debió de ganar una u otra película, la noche transcurrió tal y como se predecía. Hubo pocas sorpresas, Frances McDormand ganó a Mejor Actriz, Gary Oldman se llevó la estatuilla a Mejor Actor y La forma del agua ganó a Mejor película.

Compra las películas nominadas o resérvalas en preventa aquí

Pero no todo fue tan bien ni tan predecible como a priori vimos, y es que, durante el momento más emotivo de la gala de los Oscars, el ‘In Memoriam’, hubo algunos importantes olvidos.

El ‘In Memoriam’ recuerda a las personas ligadas al cine de Hollywood fallecidas durante el último año. Unos emotivos minutos donde vimos aparecer imágenes que homenajeaban a algunos artistas como Chuck Berry, Martin Landau, Jeanne Moreau, Jonathan Demme, Jerry Lewis, John Heard o Roger Moore, entre muchos otros, pero en el que olvidaron de incluir a Adam West, Tobe Hooper o John Mahoney.

Oscar 2018: Lista completa con los ganadores de la 90 edición

Adam West, conocido por encarnar a Batman en los años 60, no tuvo unos minutos de homenaje, al igual que John Mahoney, conocido por su papel en la Frasier. Es posible que el estar vinculados más a la televisión que al cine haya sido la razón por la que no han sido incluidos, pero ¿y Tobe Hopper? el aclamado director de La matanza de Texas o Poltergeist no apareció en el In Memoriam, y a pesar del descuido, para muchos es toda una falta de respeto por parte de la Academia de Hollywood.

Todo el mundo tiene derecho algún tropiezo, incluso los organizadores de los Oscars, aunque claro, al ser la gala de premios más vista en todo el mundo, los pequeños tropiezos se ven más de lo habitual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.